Entrega Doger uniformes a trabajadores del Ayuntamiento

Reconoce edil labor de los jornaleros sindicalizados

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El alcalde Enrique Doger Guerrero entregó el viernes pasado más de 14 mil uniformes de trabajo, herramientas y prendas de protección a un total de mil 80 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y mantener la calidad en los servicios públicos de la capital.
En el acto celebrado en el zócalo, Doger Guerrero dijo que con estas acciones pretenden que los recursos humanos de la actual administración municipal reflejen la calidad de los servicios prestados a la población, pues a través de éstos se puede estimar el bienestar de una ciudad y el desarrollo de sus habitantes.
Además, reconoció la labor diaria de los trabajadores sindicalizados de diversas áreas quienes permiten que el Gobierno Municipal cumpla con las funciones que requiere la capital, así como su sensibilidad, especialmente del personal del servicio de Limpia, que con su tarea mantiene aseada la ciudad.
La inversión total para la adquisición de los 14 mil uniformes fue de dos millones 794 mil pesos. Entre las prendas entregadas se encuentran: calzado de seguridad, caretas, mascarillas, cubrebocas, impermeables, gorras, cascos, guantes e instrumentos musicales, entre otros.
En su oportunidad, el secretario general del Sindicato Único de Empleados y de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales (Suethapip), Israel Pacheco Velásquez, destacó la constante atención de la actual administración para dotar del equipo necesario a los trabajadores de base.
“Reitero el compromiso de trabajar juntos, con lealtad y disciplina, hasta el último día de la gestión, y reconozco la sensibilidad del Ayuntamiento para preocuparse por el bienestar de los trabajadores”, apuntó Pacheco Velásquez.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Administración Municipal, Enrique Chávez Estudillo, explicó que, en esta ocasión, se entregaron cinco mil 980 uniformes y cuatro mil 240 prendas de protección para veladores, personal de mantenimiento de mercados y antirrábico.
También recibieron uniformes los trabajadores de los departamentos de maquinaria, de cementerios, alumbrado público, parques y jardines, de servicios generales, del Teatro de la Ciudad, la Banda de Música, del Quinteto de Metales, además del personal de la Central de Abastos, así como supervisores de obra y personal de Protección Civil.
El secretario agregó que, para beneficiar a los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, se entregaron dos mil 850 uniformes y mil 35 prendas de protección.
Finalmente, el presidente municipal se comprometió a trabajar coordinadamente con el personal del Suethapip, y a realizar el mayor esfuerzo para brindarles respeto, seguridad, compañerismo, buen trato y mejores condiciones en su labor diaria.
En el evento estuvieron también: Javier Casique Zárate, secretario de Gobernación Municipal; Gerardo Ornelas Alcántara, director del OOSL; Ramón Balderas Ruiz, director de Protección Civil; Dalia Monroy Hernández, directora del Imacp; María Concepción Caraza Almazán, directora de Recursos Humanos; y Daniel Albert Huerta, director de Servicios Públicos.

 


 
 
Todos los Columnistas