López Zavala presume su “buen posicionamiento”

Asegura que tiene 19 años de carrera que lo colocan con alto margen de conocimiento entre los ciudadanos

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Javier López Zavala aseguró que su posicionamiento entre la ciudadanía, por los 19 años que lleva como servidor público, lo colocan como uno de los aspirantes más fuertes para alcanzar la candidatura del PRI a la alcaldía de Puebla, aunque nunca ha dicho que quiere ser el abanderado del tricolor:
“Estoy muy tranquilo en Gobernación. No he dicho que quiero ser candidato. Hay un posicionamiento real por los 19 años que llevo como funcionario público, porque me conocen bien en las colonias y en el estado”, señaló el funcionario estatal.
Dijo que por ello los dirigentes y funcionarios panistas tratan de manchar su imagen y de lanzarle acusaciones sin fundamento con miras a desprestigiar su imagen ante la ciudadanía.
En cuanto a la posibilidad de que Roberto Ruiz Esparza sea el candidato del PRI a la alcaldía de la capital, López Zavala comentó que es bueno que su partido le abra las puertas a la militancia y a los miembros de la sociedad civil, pues eso da muestra de que en el tricolor hay democracia e inclusión.
López Zavala dijo que no le preocupa que la dirigencia estatal de Acción Nacional formule una denuncia en su contra: “Creo que es una falta de respeto hacia mi persona. Tergiversaron la información, porque el presidente del PAN (Rafael Micalco) dice que convoqué a una rueda de prensa para dar a conocer el inicio de mi precampaña, pero la rueda de prensa fue para dar a conocer el programa Semana Santa Segura”.
Además señaló que esa actitud de denostar y lanzar acusaciones contra el Gobierno estatal es parte de la estrategia del PAN para manchar la imagen del PRI: “Nosotros ya los conocemos (a los panistas) y sabemos cómo actúan ellos en campaña”.
Por ello adelantó que buscará una reunión con el líder estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Meléndez, a fin de aclarar con él las dudas que tengan sobre la actuación del Gobierno estatal frente a los últimos acontecimientos en donde están inmiscuidos presidentes municipales de extracción panista.
“Nosotros hemos dado muestra claras de trabajar sin distingos partidistas, la muestra ahí está. Todas sus presidencias municipales están abiertas y están trabajando gracias a la intermediación de la Secretaría de Gobernación.”
La entrevista con el secretario de Gobernación se dio luego de que éste encabezó la puesta en marcha del programa “Bienvenido Poblano”, con la intención de ofrecer servicios de orientación a los más de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la entidad, y alrededor de 7 mil migrantes que regresan a sus comunidades de origen en esta temporada vacacional.
López Zavala mencionó que es interés del gobernador Mario Marín Torres ofrecer servicios de calidad y atención adecuada a quienes visitan Puebla en estos días y que es fundamental que encuentren a servidores públicos que los traten adecuadamente.
Explicó que personal de 32 instancias gubernamentales trabajarán en cuatro módulos de atención ubicados en la CAPU, Terminal de autobuses Estrella Roja de la 4 poniente, aeropuerto Hermanos Serdán y zócalo, así como en la entrada de los municipios principalmente de la Sierra Norte y Mixteca poblana, que es donde se presenta mayor afluencia de visitantes.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez, informó que serán más de 250 elementos de esta corporación los que trabajarán de la mano con autoridades municipales en diversos operativos a partir de este día, y hasta el próximo 15 de abril se pondrán en marcha.
Refirió que el objetivo es evitar actos de extorsión por parte de los servidores públicos a los turistas que transitan por las diferentes carreteras de la entidad, y a los paisanos migrantes que en temporadas como esta aprovechan  la oportunidad para regresar a sus comunidades de origen con dinero extra.

 

 


 
 
Todos los Columnistas