Defiende Ruiz Esparza su candidatura “ciudadana”


Dijo respetar críticas de Víctor Hugo Islas


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Roberto Ruiz Esparza dijo que respeta la opinión emitida por Víctor Hugo Islas Hernández —quien comentó  que la candidatura de Ruiz Esparza lastimaría a la militancia del partido y sería un factor de división— pero que también existían muchos priistas que le han mostrado su respaldo y se han sumado a su proyecto.
Además rechazó ser un factor de división al interior dentro del Revolucionario Institucional, pues señaló que ya se ha reunido con varios priistas, además de las dirigencias municipal y estatal, para hablar sobre el tema de su candidatura ciudadana y ha ido ganando adeptos dentro de ese partido.
“Yo vengo de la ciudadanía, no del PAN. Yo respeto a Víctor Hugo Islas. Los dos fuimos compañeros en la Cámara de Diputados. Es su opinión y es válida. Cada quien dirá lo que siente y lo que piensa”, dijo Ruiz Esparza al cuestionarle sobre lo dicho por el priista en el sentido de que su postulación “lastimaría” a la militancia por ser una “imposición” y que con él se perdería la elección.
—Dice Víctor Hugo que sería un factor de división dentro del PRI y que contigo perderían la elección. ¿Qué opinas?
—Habrá quien lo vea de esa manera y quienes no. Es respetable. Yo respeto las opiniones. Si alguien opina así, pues qué bueno, es válido.
—¿Te están apoyando también las bases priistas además de la dirigencia?
—Me he reunido con varios priistas que me han dado su respaldo y ven con buenos ojos mi candidatura ciudadana. Creo que se han ido sumando al proyecto, porque no es personal, sino ciudadano.
Ruiz Esparza rechazó de igual manera que sea un “trasfugado del PAN”, como lo llamó Islas Hernández, pues trasfugado que en el proyecto de ser candidato a la alcaldía están involucrados diversos partidos que quieren tener un candidato ciudadano.
Ruiz Esparza no descartó afiliarse al tricolor una vez que se convierta en alcalde, aunque señaló que para ello habrá que esperar: “hay que esperar la convocatoria de cada partido, Yo no puedo participar en los procesos internos. Lo importante ha sido que sepan que sí nos interesa trabajar por Puebla y vamos a luchar por ser candidato y ganar la Presidencia Municipal”.
Además señaló que si se afilia en este momento, de cualquier manera no rompe los candados del PRI, por lo que su candidatura tendría que ser a través de una alianza o coalición: “En este momento soy ciudadano y la idea es de apoyo de los ciudadanos, que es lo más importante. En eso vamos a trabajar los ciudadanos. Vine a sumar y no a dividir”.
Señaló que ya hay varios partidos que se han acercado a él, de tal forma que se puede ir avanzando en la construcción de una alianza o coalición.

 

“López Zavala es mi amigo”


Por otra parte, cuestionado en torno a la posible participación de Javier López Zavala como candidato del PRI a la alcaldía de la capital, Roberto Ruiz Esparza dijo que el secretario de Gobernación era su amigo e incluso reveló que ha tenido contacto con él y han tratado el tema de la candidatura ciudadana.

Mencionó que esperará a que se den los tiempos para opinar sobre el tema, pues hasta donde sabía López Zavala ya había dicho que no iría de candidato: “No quiero adelantarme a dar una opinión. Esperaremos a que se den las cosas, si se forma o no la alianza y ya veremos qué es lo que pasa después. Yo lo respeto. Además es mi amigo”.

 


 
 
Todos los Columnistas