Manifestación de empleados frente a Tesorería municipal


Exigen seguridad para desempeñar sus funciones


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Empleados de los mercados municipales se manifestaron ayer frente a la Tesorería municipal  para exigir al Ayuntamiento garantías de seguridad en el desempeño de sus labores, pues denunciaron que el pasado fin de semana fueron agredidos por locatarios del mercado Emiliano Zapata.
Según denunciaron los quejosos, al realizar trabajos de mantenimiento en el citado mercado el propietario de una marisquería, de nombre de Miguel Ángel Cerón, acompañado por varios locatarios, los golpearon e incluso sacaron armas punzocortantes para tratar de agredirlos y les quitaron sus herramientas de trabajo.
“Llegamos unas seis personas al mercado para hacer trabajos de mantenimiento. Había una alcantarilla que se estaba escurriendo o saliéndose el agua (sic) y procedimos a arreglar. En ese momento se acercó un señor de nombre Miguel Cerón, que comenzó a insultarme y a decirme que era un marrano, que era un cerdo y que dejara de hacer el trabajo porque estaba ahuyentando a la clientela. Yo le dije que estaba mal la alcantarilla y que teníamos que arreglarla. Entonces se dio la vuelta y me siguió ofendiendo. Como a los cinco minutos llegó junto con otras 10 ó 15 personas y comenzaron a agredirnos verbal y físicamente. Nosotros obviamente nos juntamos todos para defendernos pero eran más y llevaban hasta cuchillos con los que nos estuvieron amenazando. Incluso si uno de mis compañeros no me jala me hubiera enterrado el cuchillo en el estómago el señor Miguel Cerón”, denunció uno de los afectados.
Además los quejosos señalaron que Miguel Ángel Cerón es “protegido” del director de Mercados del Ayuntamiento de Puebla, Marcos Garita Alonso, ya que al denunciar a sus superiores lo del incidente, éstos no hicieron nada.

Tras una negociación en la que intervinieron Israel Pacheco Velásquez, dirigente del sindicato del Ayuntamiento, el tesorero Jorge Ruiz Romero, Carlos Taboada Villanueva, jefe del Departamento del Fiscalización, y Alfonso Meléndez, secretario de Trabajo y Conflicto del Sindicato, se pactó que las denuncias penales contra los agresores seguirían su curso y que se dotará de equipos de radio comunicación y se apoyará con una mayor vigilancia a los 25 mercados.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas