Quiere Meneses a un priista como candidato a la alcaldía

 

Selene Ríos Andraca

 

El líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, también quiere que un priista abandere al tricolor para la Presidencia Municipal de Puebla en las próximas elecciones del 11 de noviembre.
“Confío en que con el tiempo un priista se posicione y podamos observar el reposicionamiento de varios priistas, que nos lleven a tomar la mejor decisión. No es tiempo de tomar las cosas a la ligera, tenemos una gran responsabilidad para tomar la mejor decisión que nos lleve al triunfo”.
En entrevista para Cambio, Valentín Meneses dijo que comprendía la crítica que hizo el ex senador priista Víctor Hugo Islas, en el sentido de que la militancia del tricolor será lastimada si el ex panista Roberto Ruiz Esparza abandera al Revolucionario Institucional en el proceso electoral.
Ayer, Cambio publicó una entrevista con Islas Hernández, quien advirtió que la eventual candidatura del ex panista y ex futbolista Ruiz Esparza lastimará a la militancia, y vaticinó una derrota más para el PRI.
En respuesta, Meneses Rojas dijo que la Dirigencia Estatal recurrirá a encuestas y sondeos para saber si los poblanos y los priistas aceptarían a Ruiz Esparza como el candidato a la alcaldía capitalina.
“Comprendemos el sentimiento priista; sin embargo, la propuesta será valorada para ver lo positivo o lo negativo, lo desfavorable, favorable, los pros o los contras; por eso encuestas, opiniones, para tener luz sobre los pasos que daremos”.
Meneses Rojas aseveró que el tricolor aún no concreta una coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal), aunque la semana pasada, cuando se reunió con el secretario general de ese partido, Jorge Kahwagi, dijo que las posibilidades eran muy altas.
“Aún no se concreta nada, es propuesta que está en la mesa; nosotros lo tomamos como una propuesta que debemos valorar; es momento de checar las cosas, porque debemos ser muy cautos, y responsables de la decisión que se vaya a tomar; necesitamos que a través de los medios técnicos, encuestas y sondeos podamos ver la potencialidad de la candidatura”.
Sobre las declaraciones de Islas Hernández, Meneses comentó: “Comprendo el sentimiento de Víctor Hugo, pero nada está escrito todavía. Es una propuesta, con la finalidad de valorarlo. Si es positiva y nos garantiza el triunfo será informado a la militancia, de lo contrario, diremos otra cosa”.
—Islas asegura que Ruiz Esparza no gana, ¿qué opina?
—Yo no haría un juicio a la ligera, creo que por eso hay medios técnicos para checar. Esperemos un poco más. No hay nada escrito, estamos viendo si es viable la alianza.
—¿Si la militancia priista desecha la propuesta de Ruiz, el PRI escuchará esas voces?

—Desde luego vamos a escuchar las críticas, y vamos a hacerles caso. Hemos platicado para que ellos manifiesten lo adecuado. Lo importante es ver la posibilidad real de triunfo, no caer en la situación de decir que nos la vamos a jugar con un priista aunque no gane. La competencia es para ganar; estamos en eso, nada. Y claro, tomaremos en cuenta

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas