El PRD pide sanción para Sánchez Díaz de Rivera

 

Por actividades de precampaña anticipadas

 

Hipólito Contreras

 

El Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática exige al Instituto Estatal Electoral sanciones de manera enérgica al diputado federal Antonio Sánchez Díaz de Rivera, del Partido Acción Nacional, por las actividades de proselitismo anticipadas que ha venido desarrollando en la ciudad de Puebla.
María Elena Cruz Gutiérrez, presidenta del Comité estatal del PRD, afirmó que el partido descalifica las actitudes que vulneran de manera flagrante la legalidad afectada por el mencionado diputado, “como las ha venido realizando últimamente. Un ejemplo es el caso del domingo pasado en la unidad habitacional La Margarita”.
Dijo que la actitud del legislador representa un insulto para los ciudadanos ya que se utilizaron recursos con el pretexto de las gestiones ante dependencias federales, “los recursos no tienen un origen claro, no están fiscalizados por el órgano electoral competente, por lo que generan condiciones de inequidad y que ponen en riesgo el proceso electoral”.
Afirmó que el Partido Acción Nacional es al que denuncian públicamente porque utiliza una doble moral, debido a que por una parte se llama defensor de la democracia, pero en los hechos violenta el acuerdo de civilidad firmado por los partidos políticos, en el que una de las cláusulas indica que no se pueden utilizar recursos de ningún programa federal ni estatal previo al proceso electoral, acuerdo que no ha sido respetado por Acción Nacional.
Pidió al Consejo General del IEE que en aras de establecer condiciones mínimas de competencia equitativa para todos los partidos, esta elección no se convierta en la competencia de dos estructuras de gobierno.
Mencionó que las violaciones a la ley electoral también se dan en el interior del estado por parte del PAN. Dijo que se tienen denuncias en el municipio de Huauchinango, en donde el pasado sábado el PAN convocó a los ciudadanos de escasos recursos para hacer entrega de pisos, techos dignos y otros beneficios que vienen de programas federales, “esto fue promocionado por una organización llamada UGCM.”

 


 
 
Todos los Columnistas