|
Seis corrientes del PRD
se reunirán el miércoles
El objetivo de la reunión es tomar una decisión respecto a la elección de candidatos a la presidencia municipal de Puebla, y así publicar la convocatoria.
Hipólito Contreras
Seis corrientes del Partido de la Revolución Democrática se reunirán el próximo miércoles para tomar una posición respecto a la elección de candidato a presidente municipal de Puebla, publicar la convocatoria y ver si hay consensos para elegir candidatos a diputados y presidencias municipales, informó Rafael Cabrera Cruz, dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol.
Informó que para la capital del estado se manejan nombres como Julio Boltvinik y René Meza Cabrera; y señaló que a esta reunión no han sido invitadas las Redes Ciudadanas porque no forman parte del PRD, según ellas “vamos a estar las cabezas de corrientes del PRD. Uno de los puntos en los que nos vamos a poner de acuerdo es que no nos impongan candidato, que todos tengan derecho a participar en una elección interna”.
Aseguró que si se logra el consenso entre los tres partidos existen reales posibilidades de ganar por lo menos 70 municipios y seis diputaciones de mayoría. Él buscará ser candidato a diputado por Ciudad Serdán, donde afirmó que tiene un trabajo de hace 15 años.
Creo, dijo Cabrera Cruz, que si vamos a una contienda de unidad les aseguro que ganamos la diputación de mayoría; las plurinominales deben desaparecer, son de regalo; es el botín que todos los partidos se pelean; no se lo quieren ganar con el trabajo; todos quieren ser la figura, llegar y cobrar; van a su interés, no llevan convicción alguna, no les interesa la pobreza, la marginación, el atraso social o educativo.
Envió un mensaje a Valentín Meneses, presidente estatal del PRI, para que defina el candidato a la presidencia municipal: “De pronto dice que apoya a Ruiz Esparza, luego que a López Zavala, anda en otros mundos. Por eso hay otros dirigentes del PRI que lo van a rebasar; debe tener un poco de paciencia y que diga ‛voy por esto’ o ‛espérense todos mientras acomodo mis ideas’, cada declaración que hace es desconcertante”.
Cabrera Cruz comentó que sería una buena competencia de políticos si los candidatos por el PAN fueran Genaro Ramírez, Héctor Alonso Granados, por el Frente Amplio Progresista, y Javier García Ramírez, por el PRI.
Indicó que lo fundamental es no dividirse entre las dirigencias del PT, Convergencia y PRD para elegir candidatos a las presidencias municipales y las diputaciones.
Cabrera Cruz expresó que el asesinato de Amado Ramírez, periodista de Televisa, muestra cómo el narco está infiltrado en la PGR, en la Sedena y otras instituciones: “Que empiecen a investigar este crimen desde la aduana de Acapulco porque él realizó una investigación en ese lugar, ahí está el pleito, a menos de que el Gobierno federal lo tape”.
En el cierre de campaña en Tabasco, platicó con Zeferino Torreblanca, y le preguntó cómo estaba la situación en Acapulco, quien le respondió: “Vete a ver al de la moto (Félix Salgado Macedonio, presidente municipal del puerto), él también tiene miedo porque ha sido amenazado”.
En Puebla, se solidariza con Fernando Maldonado, reportero de TV Azteca, porque ha sido amenazado por el presidente municipal de San Martín Texmelucan: “Los panista están violentando el estado, lo van a violentar, son intimidaciones a la prensa, a los dirigentes nacionales”, expuso Cabrera Cruz.
Afirmó que la muerte de Amado Ramírez no es un caso aislado, y los narcos son los únicos que andan aislados en este país, nadie los detiene.
|
|