Núñez carece de pruebas: Sánchez

 

Sobre la filtración que hizo el presidente del IEE al periódico Intolerancia

 

Selene Ríos Andraca

 

Jorge Sánchez Morales, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, dijo que Enrique Núñez, director de Intolerancia Diario, carece de pruebas para evidenciar que él filtró a ese medio los documentos sobre los bonos millonarios que recibieron 12 funcionarios del órgano electoral.
Entrevistado al término de su comparecencia ante el Órgano de Fiscalización Superior, donde acudió para aportar documentos de la investigación de los bonos que recibieron 12 funcionarios del IEE por acuerdo del Consejo General anterior, Sánchez Morales destacó que la información que hizo pública Intolerancia estaba “resguardada” por la entonces administradora Sofía Quiroz.
Ayer, el director de Intolerancia escribió las siguientes líneas en su columna “Contracara”: “Evidentemente, toda la información que ha salido del IEE en los últimos dos meses proviene del mismísimo Jorge Sánchez Morales. Ese escándalo —provocado por el propio presidente— dio pie a que el Órgano de Fiscalización Superior, a cargo de José Doger Corte, haya citado a Jorge Sánchez para que hoy mismo se presente a rendir información relativa a las supuestas irregularidades cometidas por la anterior administración”. Es preciso recordar que Intolerancia detonó el escándalo del organismo electoral el pasado 5 de marzo.
A pregunta expresa de cuál era su opinión sobre la columna del diario, Jorge Sánchez respondió: “Hablé con él (Enrique Núñez) a su programa radiofónico, y me dijo que no tenía elementos objetivos al respecto, que eran rumores. Esa información estaba resguardada por la anterior administradora en una caja fuerte y las pólizas también fueron sustraídas”.
Asimismo, Sánchez Morales advirtió cambios en los cargos administrativos, próximo a las elecciones del próximo 11 de noviembre.
A las 11 de la mañana, Jorge Sánchez acudió a las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior para comparecer sobre los bonos que entregó el ex consejero Alejandro Necoechea Gómez y el director general José Antonio Bretón Betanzos.
A decir de Sánchez Morales, al comparecer ante José Doger Corte, sólo entregó el acta del acuerdo signado por el Consejo General anterior y los recibos de pago, mediante los cuales sólo 12 funcionarios del IEE se hicieron acreedores a bonos millonarios.
—El periódico Intolerancia, en una nota de Ricardo Morales, inició el tema de los bonos. Hoy el director del medio, Enrique Núñez, lo acusa a usted de haber filtrado la información.
—Hablé con él a su programa radiofónico, y me dijo que no tenía elementos objetivos al respecto, que eran rumores. Esa información estaba resguardada por la anterior administradora en una caja fuerte, y las pólizas también fueron sustraídas.
—¿Pero, por qué lo acusan de filtrar? ¿Fue usted?
—No, claro que no.
—¿Iniciarán una investigación sobre quién filtró los documentos?
—Se están haciendo las actas correspondientes.
—¿De qué trató la comparecencia?
—La posición del Instituto que dimos a conocer en un boletín de prensa, en relación a transparentar la información.
—¿Les mostraste el acuerdo de esa junta?
—Se entregó el acuerdo de Junta Ejecutiva, y la información relacionada con las personas que se vieron beneficiadas, los recibos de ellos y toda la documentación necesaria.
—¿Los recibos serán públicos?
—Los recibos están en reserva, en manos del Órgano de Fiscalización.
—¿Comparecerá Alejandro Necoechea?
—No se tocó ese tema. No se comentó nada al respecto. Ellos citarán a quienes consideren necesarios.

 


 
 
Todos los Columnistas