Truena Violeta Lagunes contra Genaro Ramírez


Anuncian panistas la creación de Unidad 2007


Lagunes descalificó que Genaro Ramírez haya hecho “negociaciones” con Antonio Sánchez Díaz de Rivera para sumarse a la candidatura de este último.


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Tras anunciar, junto con Héctor Montiel García, la creación de un nuevo grupo al interior de Acción Nacional denominado Unidad 2007, la diputada federal Violeta Lagunes tronó contra su ex coordinador de campaña, Genaro Ramírez Rojas, y lo consideró incongruente.
Lagunes descalificó que Genaro Ramírez haya hecho “negociaciones” con Antonio Sánchez Díaz de Rivera para sumarse a la candidatura de este último: “A mí no me gustan ese tipo de negociaciones. Voy voto por voto, y no voy a definir una candidatura o un apoyo a cambio de sumarme o no con alguien. Voy por cada conciencia, y no voy por los grandes liderazgos. Lo que define quién gana en el PAN es cada voto”.
Además agregó: “No me gusta cómo lleva las cosas el doctor Genaro, porque primero se define a favor de Toño Sánchez, y luego sale a hablar mal de su coordinador Miguel Ángel Mantilla, un panista de primerísimo nivel. No me gusta, siento que divide más de lo que puede unir”, señaló Lagunes.
Consideró que Ramírez Rojas se comportaba de forma “incongruente” en esta contienda, pero aclaró que esto no significa que no pueda estar con Toño Sánchez en la contienda interna: “Yo, más bien siento que esto está perjudicando a Toño, y eso no se vale porque le está restando votos”.
Por su parte, Montiel García señaló que la conformación del grupo no es para lucrar políticamente en su partido ni para buscar algún puesto de elección popular: “Definitivamente no tengo previsto buscar ningún cargo. No me interesa ninguna candidatura. Me interesa que se generen condiciones de victoria y de unidad. Va más allá de ganar una convención. Queremos un proceso transparente y claro, que unifique y no que divida”.
Se busca que los panistas participen sin exclusión alguna: “porque si no podemos convencernos a nosotros mismos a través de un proceso limpio y transparente hacia el interior del partido, pues menos vamos a poder convencer al electorado”.
Montiel García explicó que por el momento ve “bien” el proceso interno de selección de candidato a la alcaldía, pues se han solucionado la mayoría de “imprevistos” originados: “Y espero que haya la inteligencia suficiente para que todo marche bien. No nos estamos constituyendo como un grupo que vaya a dividir o quiera ir con alguien, pero eso no quiere decir que no se digan las cosas que pudieran dañar en su momento el proceso”.

 


 
 
Todos los Columnistas