Predice Genaro: apoyarán a Toño Sánchez 400 panistas

 

Vaticina panista que será para el 6 de mayo

 

Olivia López Pescador

 

Para el 6 de mayo, alrededor de 400 miembros activos del PAN habrán de manifestarle su apoyo a Antonio Sánchez Díaz de Rivera en una reunión,  reveló el panista Genaro Ramírez Rojas, quien además dijo que desconoce si Antonio Sánchez es del Yunque o no. “Si así fuera, de todas maneras éste gobernará para los poblanos y no para ese grupo.” Esto lo comentó luego de reiterar su apoyo a Violeta Lagunes y descartar  alguna fractura con la panista, “ya que ella es libre de apoyar a quien desee”.
Por otra parte, al abordar el asunto político que se suscitó con la diputada federal Violeta Lagunes, luego de que ésta lo calificara de incongruente por haber negociado con Antonio Sánchez Díaz de Rivera para sumarse a su candidatura, el agraviado recordó que a ella la apoyó en la contienda interna y externa con recursos económicos, con esfuerzo y capital político, así como ella hizo lo mismo en la contienda interna cuando buscó la dirigencia municipal, que es donde concluyó el proyecto en conjunto.
Aprovechó para decirle públicamente que respeta el trabajo que está haciendo en el Poder Legislativo, que la respeta como dama, como compañera de partido. “Creo que la política tiene tiempos. Los tiempos de golpeteo y de división ya pasaron en Acción Nacional, ahora estamos en los tiempos de unidad. A la mejor sus declaraciones fueron una explosión emocional, como lo de las coca colas, pero yo creo que no nos dividirá.  Hasta ahora no vamos en el mismo proyecto, seguramente Héctor Montiel y Violeta Lagunes se sumarán a Toño Sánchez a su tiempo, cuando ellos valoren la mejor propuesta y cuál es el mejor candidato”.

Presenta propuesta en
el transporte público

 

El panista Genaro Ramírez Rojas planteó la necesidad de que el próximo Ayuntamiento municipalice el transporte público, ya que esto conlleva como ventaja reducir la corrupción en la SCT, una operación integral intermunicipal, rutas más eficaces y propuestas por la ciudadanía.
Otra ventaja de la municipalización es el sistema de crédito a permisionarios donde el municipio sirva de aval, además de la modernización de unidades, implementación del transporte escolar municipal (reducción de tráfico), de transporte a empleados de empresas del Ayuntamiento, implementación de la cartilla de salud mental a operadores de unidades y la creación del sistema de transporte público metropolitano.

Finalmente, Genaro Ramírez Rojas comentó que todo lo antes referido lo propondrán al próximo gobierno municipal panista, pero también les pedirá a sus compañeros de bancada de la siguiente legislatura  que apoyen la municipalización del transporte público, para que éste quede en manos del Ayuntamiento

 


 
 
Todos los Columnistas