No ver fantasmas ni enemigos imaginarios, pide a Vázquez


Valentín Meneses exige al dirigente municipal no ser protagonista


Selene Ríos Andraca / Héctor Hugo Cruz

 

Valentín Meneses Rojas, dirigente estatal del PRI, le enmendó la plana a su homólogo municipal, Humberto Vázquez Arroyo, al asegurarle que no existe ninguna pugna al interior del tricolor y lo conminó a “no ver fantasmas ni enemigos imaginarios”.
En entrevista con Cambio, Meneses Rojas criticó a Humberto Vázquez, quien el martes pasado acusó que un grupo de priistas se sienten incómodos con su proceder al frente del Comité Directivo Municipal, en alusión a la burbuja de Enrique Doger Guerrero.
En respuesta, Meneses Rojas comentó que las declaraciones de Vázquez Arroyo afectan al tricolor, ya que confunden a la militancia priista y al electorado, y lo exhortó a ser responsable y arreglar sus diferencias con el “grupo incómodo” de manera directa y personal.
Categórico, Meneses Rojas le dijo a Humberto Vázquez que: “No son tiempos de protagonismos, vacilación o de juego (…) Ese tipo de declaraciones confunden  a la militancia y no ayudan a al trabajo. Tiene que definir su situación, no debe ver enemigos imaginarios o fantasmas donde no los hay”.
Para el líder priista en el estado, Vázquez Arroyo le está “haciendo el caldo gordo a otros partidos” y le recomendó sumarse “al trabajo con propuestas claras, con métodos que unan a los sectores y organizaciones”.
Sobre la eventual aspiración de Vázquez a una diputación local, Meneses le detuvo los planes a su homólogo y le dijo: “Son tiempos de asumir una actitud responsable de cara a la militancia que le dio su voto y confianza para ser el líder del PRI”.
Finalmente, hizo un llamado a la concordia y a la solidaridad, “no a través de protagonismos, sino de manera personal y directa con las personas que dicen están incómodas. Es tiempo de asumir responsabilidad”.
—¿Repruebas sus comentarios? —se le preguntó a Meneses.
—No los comparto, no estoy de acuerdo. Lejos de ayudar, confunden.
En otro tema, Meneses Rojas coincidió con el periodista de Proceso, Álvaro Delgado, en el sentido de que los tres precandidatos panistas a la Presidencia Municipal de Puebla militan en la organización de ultraderecha denominada “El Yunque”.
El dirigente estatal del PRI consideró que si Ana Teresa Aranda, Antonio Sánchez Díaz de Rivera o Francisco Fraile ganan la elección,  será un retroceso para Puebla y para el país, debido a que las estrategias gubernamentales de los yunquistas son retardatarias “con grandes excesos”.

RECUADRO
Sandra Montalvo pone quieto a Vázquez Arroyo
Sandra Montalvo, secretaria General del Comité Directivo Municipal priista, desmintió a Humberto Vázquez, al aseverar que en el tricolor no existen divisiones internas y le aclaró a su dirigente que los enemigos “están en la oposición”.
En conferencia de prensa —a la que Vázquez no asistió—, comentó que “los verdaderos  grupos políticos están en Acción Nacional, en el PRI no, en el PRI no se respira esa clase de divisiones. Hemos dado una gran muestra de unidad en el Comité Directivo Municipal y en los gobiernos estatal y municipal. Creo que en ese sentido estamos trabajando con la estructura, con la base y estamos recuperando la confiabilidad del electorado”.
Finalmente, instó a su dirigente a cumplirle a la militancia que votó por él para que concluya todo su mandato al frente del Comité Directivo Municipal.

 


 
 
Todos los Columnistas