Llama Calderón a jóvenes a trabajar para las elecciones


Quieren panistas que los nuevos miembros logren el triunfo del partido


Héctor Hugo Cruz Salazar / Olivia López Pescador

 

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, hicieron un llamado a sus correligionarios para que se “pongan a trabajar” a favor de ese instituto político para ganar las 16 elecciones locales que se disputarán en lo que resta de  2007.
Al encabezar el sábado pasado el XX Aniversario de Acción Juvenil en el Complejo Cultural Siglo XXI, ambos personajes señalaron que es necesario que los jóvenes de la organización trabajen para darle triunfos a su partido: “En diez meses habrá elecciones en 16 estados. Y debemos mantener el apoyo hacia Felipe Calderón para que tenga más legisladores, más alcaldes, más gobernadores que se comprometan a trabajar con él y luchar con él por un mejor país”, dijo Espino
El líder nacional de Acción Nacional fue más allá al señalar que era un “tema de estado” el que su partido apoye al presidente de la República. “Podemos y debemos seguir trabajando con Felipe Calderón, dándole un regalo: el gobierno estatal de Michoacán”.
Calderón hizo un llamado a los más de tres mil jóvenes reunidos para que sigan trabajando y hagan del PAN el mejor partido político de México, “además de renovarlo, porque los partidos políticos que se niegan a renovarse se alejan de las necesidades de la sociedad y envejecen.”
Indicó que mientras a México lo amenace la violencia, la corrupción, la barbaridad y la mediocridad, los jóvenes deben ser la fuerza y la honestidad para sacar adelante al país.
“Hoy les digo, jóvenes, ustedes deben tener la capacidad de adaptarse al ritmo del siglo XXI que nos toca vivir. Los principios abstractos permanentes de Acción Nacional a las nuevas realidades y circunstancias que vive la nación deben trabajar (sic), para que nuestro partido político no sólo siga siendo una opción política moderna y representativa del auténtico interés nacional, sino la mejor opción política para México. Como cualquier organización humana o partido político, el PAN tiene virtudes y errores, pero su principal fortaleza y acierto es la renovación de sus cuadros, estructura, mística e ideales. Los cuadros de este partido se renuevan, y circula sangre nueva por las venas políticas de esta organización,” expresó el primer secretario general de Acción Juvenil.
Finalmente, Calderón Hinojosa, durante su visita relámpago a Puebla, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, para presidir el XX Encuentro Nacional de Acción Juvenil, dijo que vino a la entidad para pedirles, invitarles y exigirles a los jóvenes de su partido que asuman su responsabilidad para hacer el México que desean y del PAN el partido del futuro.
Espino, por su parte, señaló que hay más de 90 mil miembros de Acción Juvenil y son el ejemplo de partidos políticos de otros países. “En los 20 años que lleva de vida el partido  hubo etapas de sufrimiento, con la corriente en contra, donde se dio el voto de la mujer, creación de instituciones, es decir, se logró una etapa de gloria, mientras la tercera gran etapa fue el enamorarse del ideal de Acción Nacional. A principios de los ochentas, en la etapa de gobierno del PAN, que tenía como objetivo ganar presidencias municipales, espacios en congresos, no de manera aislada sino habitual, ya no era noticia ganar alcaldías”.
Dijo que la organización juvenil ha hecho tan bien su trabajo que ya hasta a un presidente formó en sus filas, en referencia a Calderón Hinojosa, quien fue el primer secretario general del mismo.
“Ya no somos el partido de la oposición sino la responsabilidad del gobierno. Los jóvenes dieron gloria a Acción Nacional, nuevas responsabilidades, y es necesario que ratifiquen el compromiso de darle esperanza a México. Felipe Calderón es el presidente de los jóvenes. Necesita el apoyo del partido. Apoyar al presidente es para el PAN y el país una razón de Estado”.

 


 
 
Todos los Columnistas