Condiciona Antorcha apoyo al PRI

 

Pide Aquiles Córdova candidatos populares, honorables y con imagen positiva

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El dirigente nacional de Antorcha Campesina (AC), Aquiles Córdova Morán, condicionó el apoyo de su organización hacia el Revolucionario Institucional en las próximas elecciones, pues dijo que si no se eligen candidatos populares, honorables y con imagen positiva, podrían buscar opciones en otros partidos políticos.
Entrevistado previo a la inauguración de diversas obras por parte del gobernador Mario Marín Torres y el alcalde Enrique Doger Guerrero en la colonia antorchista Balcones del Sur, Córdova Morán dijo que el Revolucionario Institucional requiere candidatos “que jalen el voto popular realmente. Sí eso se da, apoyaremos al PRI; no descartamos apoyar a otros candidatos de oposición si estos son mejores que el de nuestro partido”.
Precisó que en ese hecho radicará su apoyo, pues no están pidiendo ninguna cuota de candidaturas al PRI, pero quieren que éste tenga candidatos quienes realmente apuntalen a su agrupación, y sobre todo realicen un buen papel:
“Nuestro apoyo no va a depender de los espacios que se abran para Antorcha Campesina, sino de la selección de la correcta elección de candidatos del PRI. Vamos a estar muy pendientes. Vamos a exigirle al PRI que los abanderados sean gente honorable, que no tengan trayectoria vergonzosa, ni una fama de corrupción ni de enriquecimiento a costa del erario”.
No obstante, el líder antorchista señaló que en su organización existen “cuadro valiosos” que podrían competir en los próximos comicios locales en los diferentes cargos que se disputen.
Expresó que los candidatos para las próximas elecciones deben ser personas que conozcan los problemas de las comunidades de escasos recursos, quienes cuenten con una imagen positiva y sepan “jalar el voto popular”.
Por ello, Córdova Morán no descartó que Antorcha Campesina pueda apoyar a los abanderados de otros partidos, si éstos son mejores que los candidatos del revolucionario Institucional:
“Vamos a estar muy pendientes del sentir popular, y si encontramos que hay lugares donde la gente quiera realmente a un elemento de Antorcha para que gobierne, veremos a las instancias y dialogaremos con ellos para apoyarlos”.

 

Marín y Doger entregan
obras en colonia antorchista

Ayer, el gobernador Mario Marín Torres y el alcalde Enrique Doger Guerrero entregaron un paquete de obras en la colonia Balcones del Sur, en un multitudinario acontecimiento con simpatizantes de Antorcha Campesina, encabezados por su líder nacional, Aquiles Córdova Morán.
El paquete de obras incluye la construcción del auditorio y la barda perimetral protectora para la Escuela Técnica No. 88, la reparación del portón, así como la pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Ramón López Velarde, de esa demarcación.
El gobernador exhortó a los vecinos de las colonias beneficiadas para mantenerse organizados y continuar el combate a la pobreza, mediante la realización de obras palpables como la pavimentación de calles, lugares para el esparcimiento, la práctica del deporte, centros de salud y educativos, entre otros.
Por su parte, Enrique Doger refrendó su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando y entregar más obras públicas con el fin de combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Adelantó que el próximo jueves, junto con el Gobierno del estado, se entregarán tres mil 556 escrituras a los propietarios de lotes en colonias populares, de las cuales mil 500 pertenecen a los habitantes de Antorcha Campesina.
Cabe señalar que, en total, dos millones 400 mil pesos fueron invertidos por ambos niveles de Gobierno para este paquete de obras en beneficio de la colonia Balcones del Sur.
Un millón 141 mil pesos se destinaron para la pavimentación de la calle Ramón López Velarde; 586 mil más se invirtieron en la rehabilitación del auditorio, y 673 mil pesos fueron para la barda perimetral de la Escuela Técnica No. 88.

>En representación de los habitantes de la colonia Balcones del Sur y del movimiento antorchista, Aquiles Córdova Morán afirmó su respaldo a las administraciones municipal y estatal, con la finalidad de combatir la pobreza y el rezago social en diversas demarcaciones de la capital.
En la inauguración de las obras también se contó con la presencia de Javier López Zavala, secretario de Gobernación del Estado; Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública Estatal; Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla, así como vecinos de Balcones del Sur, funcionarios municipales y estatales.

 


 
 
Todos los Columnistas