Denunciará PAN a empresa Atcom

 

La compañía de Telemarketing realiza encuesta a panistas sin ser contratada por estos

 

Olivia López Pescador

 

El Partido Acción Nacional interpondrá una denuncia contra la empresa Atcom de Telemarketing porque realiza una encuesta a los miembros activos a nombre de este partido para saber si conocen a los aspirantes a la alcaldía y por quién votarían. La empresa les dice: “usted que es miembro activo del PAN, lo estamos encuestando”. Esto podría generar problemas al instituto político porque no está permitido realizar encuestas de esta naturaleza ahora, señaló Jorge Ehlinger Coghlan, dirigente municipal del PAN, luego de revelar que en el Distrito Federal los aspirantes del PAN a la alcaldía se reunieron para acordar una fecha tentativa a la convocatoria.
“Cuando me hablaron, les dije ‛oiga, yo soy el presidente del comité municipal y no he mandado hacer ninguna encuesta’. Me contesta la señorita que a la mejor fue el comité estatal, cuando yo le digo que soy miembro del comité directivo estatal. Me dice que la verdad no sabe, así que pedí hablar con el gerente y tampoco me contestó. Dejé mi teléfono para que se comunicara conmigo, pero no se ha comunicado”.
Hasta el momento, unos 20 miembros activos se han comunicado al partido preguntando si el comité realiza la encuesta, y se les informa que éste no ha encargado ningún sondeo, ya que está prohibido por la ley realizar encuestas en esta fase. Además, ni siquiera se ha abierto el proceso interno, por tal motivo se decidió denunciar por la vía legal a la empresa al utilizar el nombre del PAN sin haber sido contratados.
Jorge Ehlinger Coghlan rechazó que esta situación “no es fuego” porque no ataca a nadie; lo preocupante es que utilicen el nombre del partido, cuyo gasto pudiera acumularse al de campaña.
“No fue mandada hacer por nosotros; vamos a tratar de investigar”, precisó luego de señalar que recabarán los testimoniales de las personas a quienes llamaron desde la semana pasada para tener las pruebas correspondientes, y así demandar. Salvo que la empresa pida una disculpa pública y diga quién le encargo la encuesta.
Por otra parte, Ehlinger Coghlan comentó que una vez que inicie el proceso interno de selección del candidato a la alcaldía, los aspirantes deberán pedir licencia a sus cargos, principalmente Antonio Sánchez y Francisco Fraile quienes son diputados federales. Sin embargo, aún están por definirse los tiempos de la convocatoria, la cual se dará a más tardar en la segunda quincena de mayo.
Continúa la mesa de negociaciones de aspirantes; de hecho, los tres aspirantes (Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile y Antonio Sánchez) se reunieron para proponer una fecha tentativa. Sin embargo, no dio a conocerla porque señaló que aún no tenía el resultado de la reunión.
Indicó que este viernes quizá se realice otra cita más ante la presencia de Carlos Abascal, si es que llegaron a una propuesta concreta.
Ehlinger Coghlan informó a la prensa que el PAN volvió a tener una junta en el Hotel Best Western, y ahora multaron por estacionarse en los alrededores de este lugar al líder estatal juvenil Francisco Mota, lo que manifiesta la ineficiencia de algunos funcionarios municipales.
Un claro ejemplo de ello es López Rubí, titular de Ecología del Ayuntamiento, quien dijo que hay 300 mil kilómetros cuadrados de camellos, parques y jardines en el municipio de Puebla, cuando toda la República tiene casi dos millones de kilómetros cuadrados, y el estado de Puebla cuenta con 340 mil kilómetros cuadrados. Cuando le hicieron ver su error, López Rubí reconoció que sólo son 30 mil kilómetros cuadrados de áreas verdes, así que Ehlinger Coghlan considera que debería informarse primero.

 

 


 
 
Todos los Columnistas