Vázquez anuncia rupturas en el PRI

 

De retrasarse la publicación de la convocatoria para elegir a candidatos

 

Selene Ríos Andraca

 

Humberto Vázquez Arroyo, dirigente municipal del PRI, vaticinó rupturas y divisiones al interior del tricolor si el Comité Directivo Estatal atrasa por más días la convocatoria para el proceso interno que designará a los candidatos de ese partido a los puestos de elección popular.
En conferencia de prensa, el líder priísta en la ciudad proporcionó una lista de personas que aspiran abanderar al tricolor en las elecciones del 11 de noviembre para la renovación del Congreso local.
La relación de personas, dijo Vázquez, incluye nombres que “suenan” en los respectivos seis distritos de la capital poblana. Por ejemplo: por el primer distrito, destacan los nombres de Lucero Saldaña; por el segundo, Alejandro Flores; por el tercero Leopoldo de Lara y Jorge Ruiz Romero; por el cuarto Pablo Fernández del Campo; por el quinto Luis Alberto Arriaga, y por el sexto Salomón Jauli Dávila y Blanca Alcalá, entre otros.
El nombre del secretario de Gobernación, Javier López Zavala, aparece dos veces: una como eventual candidato a la Presidencia Municipal de Puebla y otra como candidato a diputado local por el sexto distrito.
El sondeo realizado por el tricolor arrojó estos resultados y se supone que ellos serían los candidatos idóneos del PRI para ganarle a Acción Nacional.
La relación de personas está integrada por aspirantes del PRI y del PAN, y suman en total a 35 posibles candidatos.
Para el primer distrito existen seis personas; para el segundo tres, de los cuales resalta el nombre de Arturo Flores Grande, actual diputado federal panista; para el tercero, siete, de los cuales resalta el panista Gabriel Hinojosa Rivero, ex alcalde capitalino; para el cuarto, sólo dos; para el quinto, cinco y para el sexto seis priístas.

Durante la conferencia, Vázquez urgió a su homólogo, Valentín Meneses Rojas, a adelantar el proceso interno para designar a los candidatos, bajo el argumento de que día a día la lista de aspirantes crece y ello puede provocar una ruptura interna por la lucha de la estafeta.

 

 


 
 
Todos los Columnistas