Elegirá PAN candidato el 1 de julio


Anuncian aspirantes a la alcaldía de Puebla convención panista


Héctor Hugo Cruz Salazar

Los aspirantes panistas a la alcaldía de Puebla, Ana Teresa Aranda, Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Francisco Fraile anunciaron en conjunto que, tras diversas reuniones, llegaron al acuerdo de realizar la convención municipal para la selección del candidato a la Presidencia Municipal el primero de julio, confirmando la versión que difundió Cambio el pasado miércoles.
Ana Teresa Aranda dijo que en el acuerdo no hubo “ni vencedores ni vencidos”, pues mientras ella proponía que la convención se realizara a finales de julio o principios de agosto, había otro aspirante —Antonio Sánchez, aunque no lo nombró— que pedía que ésta se realizara a finales de mayo.
Mientras Ana Teresa y Toño Sánchez descartaron por completo declinar en sus aspiraciones, Fraile García dijo que “en su momento se tomará la decisión que se tenga que tomar a ese respecto”, no descartando con ello que pueda renunciar a buscar la candidatura del PAN a la alcaldía.
Toño Sánchez dijo que a los aspirantes les ha quedado claro de que el “enemigo” está fuera de las filas de Acción Nacional y que a pesar de que entre ellos tengan “diferencias de opinión” al final todos se unirán en torno al candidato que se elija.
“Por el momento estamos en competencia, pero después del proceso vamos a salir unidos. Los adversarios están fuera del partido y vamos a trabajar unidos en el PAN para ganar las elecciones. Hay diferencias de opinión pero eso, lejos de perjudicar, enriquece a nuestro partido”, dijo Sánchez Díaz de Rivera.
El también diputado federal aseguró que él se mantendrá en su postura de ir “hasta el final” en la contienda interna para buscar al candidatura de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Puebla y no tiene pensado declinar.
Por su parte, Aranda Orozco explicó que los aspirantes habían tenido diversas reuniones para alcanzar acuerdos a fin de construir una contienda interna equitativa y en igualdad de circunstancias para quienes compiten.
Dijo que la fecha del primero de julio se tomó como parte “media” entre las dos propuestas que existían en la mesa y a fin de que Acción Nacional no se quedara sin presencia en tanto se inicia el proceso de manera formal una vez elegidos los candidatos de todos los partidos.
A pregunta expresa, Anatere rechazó que las delegaciones federales de la Sedesol y de la Secretaría de la Reforma Agraria estén operando en su favor.
Esto luego de que Cambio publicó que el jueves por la noche Aranda Orozco cenó con los futuros delegados de estas dependencias.

 


 
 
Todos los Columnistas