Lamenta Toño Sánchez coqueteos de Hinojosa


Olivia López Pescador

Sería un error que Gabriel Hinojosa participe en la próxima elección constitucional a través de algún partido político, pero sobre todo con su movimiento G2G porque arriesga partidizarlo, romperlo y finalizar este movimiento ciudadano. Lo ideal es que por “ética y genética” sus propuestas las impulse el PAN, señaló el diputado federal del PAN, Antonio Sánchez Díaz de Rivera.


Entrevistado al término de una rueda de prensa con Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile, donde anunciaron el acuerdo de que la convención municipal para elegir al candidato del PAN a la alcaldía sea el primero de julio, comentó que Gabriel Hinojosa debería adherirse al proyecto del PAN, y que este instituto político retome sus ideas “muy positivas”.


Sánchez Díaz de Rivera considera que lo mejor para el ex alcalde es que su proyecto lo retome el PAN, ya que como él mismo dice por ética y genética está vinculado al PAN, porque su papá es uno de los fundadores. Así que lo más prudente es que no contienda por la alcaldía; si lo hace, su propio movimiento ciudadano podría llegar a su fin, al partidizarlo o dañarlo.


Aunque sus ideas son fundamentales del PAN, si las retoma algún partido sería positivo, ya que demuestra que hay gente inteligente y bien intencionada en esos institutos.


“Si él personalmente se mete al partido, va a partidizar su movimiento, no va a lograr lo que quiere, porque tampoco se va a meter a un partido que tenga posibilidades de ganar. Por un lado le rompe su propio movimiento ciudadano; por otro lado no va a ganar. Todavía si ganara, implementaría esas ideas, lo cual sería bueno, pero no va a pasar eso. Entonces, creo que en un tercer aspecto, va a destantear a mucha gente que dirá ‛ahora que está pasando aquí’”, aseveró el aspirante a la alcaldía Antonio Sánchez.
Por otra parte, respecto a la serie de denuncias en su contra, Sánchez Díaz de Rivera indicó que en lugar de afectar su imagen, lo ha fortalecido.


Tras recordar que ya contestaron en tiempo y forma las tres denuncias, indicó que no tienen ningún fundamento así que no procederán. Todas las acciones en las últimas fechas han sido en calidad de diputado federal, lo cual no sólo tiene el derecho, sino la obligación de realizarlas; además, aclaró que pedirá licencia a la legislatura hasta concluir todo lo previsto, porque la ley sólo marca tres meses antes de la contienda constitucional, cuando deben desprenderse de sus cargos.


Luego de que el ex panista Gabriel Hinojosa aseguró que las denuncias del PRI contra Antonio Sánchez sólo convertirán en víctima o héroe a un candidato desconocido,  respondió que no es desconocido; sin embargo, tiene razón al señalar que con las denuncias le han hecho publicidad.


Sánchez Díaz de Rivera expresó que ha platicado con Gabriel Hinojosa, a quien le ha dicho que sería un error llevar su movimiento G2G a través de un partido político, pero está de acuerdo en la propuesta de conformar un cabildo con las mejores personas, aunque no coincide en que éstos no cobren un salario, ya que aún se tiene “la costumbre burguesa de comer”. Sánchez Díaz de Rivera espera que por el bien del movimiento ciudadano que encabeza el ex alcalde, éste mejor se adhiera al proyecto del PAN.

 

 


 
 
Todos los Columnistas