Bendice sacerdote desde las alturas en Coahuila
Francisco Liñan / Agencia Reforma
Los fieles católicos de Piedras Negras recibieron ayer una verdadera lluvia de bendiciones.
En una singular ceremonia, hecha para reforzar la fe católica en pleno Domingo de Pascua, el Padre Sabino Gámez recorrió la región en una aeronave particular para arrojar agua bendita durante casi 30 minutos.
"Hicimos una bendición sobre toda al ciudad y sobre los ejidos con un sentido de cómo Dios siempre ha estado iluminando y bendiciéndonos todos los días y en cada momento"", dijo el sacerdote.
"Toda nuestra comunidad estuvo de acuerdo y se sintió bendecida".
Gámez es coordinador del área de Pastoral Social Familiar en la Diócesis, y ésta es la segunda ocasión en la que realiza este tipo de bendición, ya que también lo hizo en el 2000.
"El sentido de esta bendición nace de la inquietud de nuestra comunidad de Piedras Negras y del patronato de la Iglesia Cristo Rey en el cual deseaban hacer ya una bendición de este estilo".
Acompañado del presbítero Miguel Orzúa, el padre arribó al aeropuerto alrededor de las 15:30 horas, luego de que el sábado se suspendió el vuelo ante las condiciones climáticas que prevalecían.
"Desde ayer (sábado) San Pedro nos ayudó a bendecir, ya que estuvo lloviznando durante todo el tiempo, y sobrevolamos toda la ciudad para realizar también la bendición", comentó el religioso.
El vuelo inició a las 15:30 horas y concluyó tras pasar por la Catedral, los edificios públicos y las colonias Tecnológico, Mundo Nuevo, Presidentes, Villa de Fuente, El Moral, Las Maravillas, el Cereso, la Iglesia Cristo Rey y Colonias Año 2000.
|