Retoman la polémica del aborto


Leslie Gómez / Agencia Reforma

 

La Iglesia católica aseguró que aún y cuando se establecieran leyes contrarias a la vida, la conciencia cristiana siempre se manifestará por encima de dicha legislación.


"La conciencia cristiana siempre se manifestará con libertad interior por encima de leyes contrarias, respetando la vida y acompañando generosamente a la mujer", apunta el editorial del Semanario Desde la Fe.


El órgano informativo de la Arquidiócesis de México subraya que un triunfo en contra de la vida significará una derrota para todos.
"Estamos seguros que la ciudadanía en su conjunto, puede expresar con mayor claridad su respeto a la vida humana en gestación y a la mujer embarazada, porque en el pueblo mexicano hay muchos valores iluminados por la fe".
Criticó que los diputados perredistas hayan manifestado su desacuerdo por las fotografías de un catálogo de modas tomadas en la megabiblioteca, José Vasconcelos.
"En ese caso sí acuden presurosos a pedir explicaciones y a rasgarse las vestiduras actitud de los hipócritas como si se tratara de un crimen de lesa humanidad", señala la publicación.
Arremete contra el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, quien alertó sobre la posibilidad de que se susciten actos violentos por parte de grupos católicos en contra del aborto.
"Debemos recordarle al ombudsman capitalino que él es el primero que está obligado a defender la libertad de expresión y la vida como el primero de los derechos humanos", destaca.
El semanario apunta que aquellos legisladores que promueven "la cultura de la muerte" han perdido el rumbo en su escala de valores.

Frase:
"¡La ciudad de México está herida, pero no muerta! Ante esta situación debemos preguntarnos sobre la responsabilidad que tenemos cada uno de los habitantes de esta gran ciudad, por comunicar el aliento de vida de Jesús".
Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México.

 


 
 
Todos los Columnistas