Llevan a las calles postura sobre aborto

Realizan legisladores que apoyan iniciativa campaña informativa sobre el proyecto de ley

 

Alberto Acosta/ Agencia Reforma

 

Lo mismo a conductores particulares que a taxistas y microbuseros, diputados locales que apoyan la ley que despenalizaría el aborto en la Ciudad entregaron volantes informativos sobre la iniciativa y les explicaron que en breve tomarán una decisión al respecto.
En un hecho insólito, la promoción de ese proyecto de ley unió ayer a legisladores del PRD, PRI, Alternativa, Convergencia y PT, quienes de las 10:30 a las 12:00 horas llevaron a cabo una campaña informativa a lo largo de avenida Reforma, del Auditorio Nacional hasta el cruce con Insurgentes.
En ese tramo, se distribuyeron más de 40 legisladores encabezados Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno, y Leticia Quezada, presidenta de la de Equidad y Género, quienes repartieron alrededor de 20 mil trípticos informativos, según los organizadores de la campaña.
Los acompañaron colaboradores e integrantes de organizaciones civiles que apoyan dicha iniciativa que prevén subir al pleno de la ALDF, para su votación, el 24 de abril.
En total participaron más de 200 promotores de la ley rechazada por el PAN, la Iglesia y grupos religiosos.
En 12 puntos distintos de Reforma, principalmente cruceros, se colocaron los integrantes de la campaña, quienes aprovecharon los semáforos en rojo para entregar los folletos, e incluso se subieron a los microbuses para explicar cuál es la finalidad de difundir información sobre la iniciativa de ley.
"Buenos días señores pasajeros, en unos días más vamos a tomar una decisión importante sobre el aborto en la Ciudad.
"Nos gustaría que leyeran esta información para que conozcan más sobre las reformas de ley que estamos impulsando, muchas gracias", explicó Círigo a bordo de un microbús que circulaba sobre avenida Florencia y se detuvo en el cruce con Reforma, frente al Ángel de la Independencia.
Ya encarrerado, el perredista con cachucha subió a un par de unidades más. A bordo, la mayoría de los usuarios escuchaban silenciosos y apabullados por la presencia de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que acompañaban al legislador.
"A ver si es cierto, ojalá la aprueben", "Hasta que van a hacer algo bueno", fueron algunas de las exclamaciones que soltaron algunos pasajeros, y que hacían que Círigo bajara del microbús sonriente.
Los automovilistas, por su parte, recibían la propaganda pero sin decir nada. En algunos casos la tiraban inmediatamente después de recibirla o simplemente no bajaron los cristales de sus ventanillas.
En la campaña participaron todos los asambleístas del PRD, así como Armando Tonatiuh González del PRI, Alejandro Ramírez, de Convergencia, Jorge Díaz Cuervo de Alternativa y Juan Ricardo García, del PT.
Los integrantes de las organizaciones civiles llevaron carteles, donde aparecían por igual Pedro Infante y Jorge Negrete, que luchadores, con leyendas de apoyo al aborto y al derecho de las mujeres a decidir.

 


 
 
Todos los Columnistas