Busca FCH desarrollar otra Riviera


Descarta dependencia utilizar evaluación para distribuir alumnos en la secundaria

 

Ernesto Núñez / Agencia Reforma

El Presidente Felipe Calderón se comprometió ayer a promover el desarrollo turístico de esta región, hasta convertirla en una zona tan importante como la Riviera Maya.


Superado el conflicto territorial que durante años detuvo el desarrollo de Loreto, Calderón reveló que la iniciativa privada ha planeado ya proyectos que implicarán una inversión de más de 8 mil 500 millones de dólares en la zona.


"Esta tierra está llamada a ser uno de los destinos turísticos más importantes de México", dijo, "construyamos durante la próxima década en el Mar de Cortés el corredor turístico más importante del País, y de muchas regiones del continente.


"Pienso que el Mar de Cortés puede generar un desarrollo similar al que desde hace tres décadas ha tenido la Riviera Maya".
En una visita al proyecto denominado Puerto Escondido --que formará parte de la Escalera Náutica del Mar de Cortés-- el Presidente reiteró que uno de los objetivos de su administración es que para el año 2012 México pase del octavo al quinto lugar en el "ranking" de los países más visitados del mundo.
Además, consideró que es deseable e inevitable que el turismo desplace a la industria petrolera y a las remesas de migrantes como fuente generadora de divisas.
Por la mañana, en Los Cabos, Calderón acudió a la Planta Desaladora inaugurada en diciembre pasado por el gobierno estatal.
Durante la reinauguración, el Presidente destacó la importancia de este proyecto –el más grande en su tipo en el país- y urgió a implementar tecnología de esta naturaleza frente a le escasez del agua potable.
El proyecto promovido por la Comisión Nacional del Agua implicó una inversión federal de 114.7 millones de pesos, y una aportación de la iniciativa privada de 221.6 millones.

 


 
 
Todos los Columnistas