Critica AN reacción de Corte por spot

 

Daniel Pensamiento / Agencia Reforma

 

Para el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 'sobrerreaccionaron' por una simple caricaturización en un spot contra la ley del aborto.
"Me parece que la Corte a base de una caricaturización de un Tribunal, de un juez, lo toman muy a pecho. Me parece que esas caricaturizaciones aparecen en todos lados, con todo tipo de instituciones y me parece que es una sobrereacción.
"Es una sobrereacción…Han sobrereaccionado, me parece a mí que es una sobrereacción, el PAN ha decidido suspender los spots. Ya están retiradas", justificó.
Larios rechazó que los panistas se sientan objeto de una persecución por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), que investigará el caso del spot anti-aborto.
"Que le busquen…" dijo. Entonces no se no se sienten perseguidos, le cuestionaron los periodistas en el Palacio Legislativo.
"De ninguna manera", respondió el panista. Larios agregó que los ministros de la Corte tendrán que estudiar cada uno de los temas para dictaminar en función de los méritos, no en torno a la aversión o sentimiento que puedan tener con respecto a un partido político.

 

Defiende PAN a Iglesia

 

Larios defendió la postura emitida por el Vaticano en relación a la polémica que desató la aprobación de la ley del aborto en la Ciudad de México.
"Aquí por una declaración pensamos que se ha mancillado el honor nacional, acuérdense que tenemos que olvidar todas estas normas, que son verdaderamente ridículas, anacrónicas y que seguramente tenían una visión del siglo 19, pero ahorita son totalmente inoperantes.
"Me parece a mí que es un tema que no debe de estar en el debate público. Lo que debemos de abogar todos es por que exista absoluta libertad de opinión, no solamente para los nacionales, sino para todo mundo, entonces, el reaccionar ante una opinión de un personaje de esa manera me parece que es anacrónico", alegó.
Larios consideró necesario modificar el marco legal, ya que es totalmente absurdo, en una democracia, que por opinar una persona, se le siga un procedimiento legal.
"Eso está fuera de toda proporción", sostuvo.
Cuestionado sobre que esa fue una postura de la Secretaría de Gobernación, Larios respondió.
"Está iniciando un procedimiento, seguramente, conforme a las normas que están establecidas, yo insisto, esas normas son anacrónicas, nos hacen ver, de manera, como un País verdaderamente anclado en el pasado; el que iniciemos un proceso a alguien porque hizo una opinión pues me parece que eso no e …
"Sea el Cardenal, sea ministro de un culto, a mí me parece que a nadie se le puede negar el derecho a expresar sus opiniones", indicó.
Larios ironizó que aquellos que invocan al extinto Presidente Benito Juárez, deberían estudiar bien la biografía, ya que él instituyó día de fiesta nacional el 12 de diciembre.

 


 
 
Todos los Columnistas