Urge Ugalde a reformar la ley electoral

 

Ernesto Nuñez/ Agencia Reforma

 

El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, admitió que el proceso electoral del 2006 dejó clara la necesidad de realizar una nueva reforma a la Ley Electoral.
Entrevistado durante la instalación de la Comisión Ejecutiva de Negociaciones y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, Ugalde aseguró que esta convocatoria es una oportunidad para adecuar la ley a la nueva realidad política del País.
"2006 es claramente una oportunidad para revisar fenómenos nuevos, como la propaganda negativa, la participación de terceros en las campañas, fenómenos no regulados en la ley.
"Me parece que la principal reflexión de todos los partidos es esa: que se necesita modificar la ley para que responda a esa realidad; para dotar al IFE de mayores instrumentos para poder regular las condiciones de la contienda", comentó.
Las tres metas de dicha reforma, explicó Ugalde, son mejorar las condiciones de equidad en la contienda, revisar las condiciones de acceso a los medios de comunicación y reducir los costos de la democracia.

Según el presidente del IFE, en esos tres objetivos coincidieron los dirigentes de los partidos políticos que hablaron durante la sesión celebrada en el Palacio de Minería.

 


 
 
Todos los Columnistas