|
Pide Iglesia cesar práctica de abortos
El Obispo auxiliar Marcelino Hernández dijo que la reforma legal aprobada en el DF socava las bases del derecho y daña la conciencia civil
Leslie Gómez / Agencia Reforma
La Iglesia católica condenó este domingo la aprobación de la ley para despenalizar el aborto, y exhortó a los empleados del Sector Salud a no participar en este tipo de práctica.
"Ante este hecho tan deplorable expresamos nuestra más firme condena a la interrupción intencionada de la gestación humana (...).
"Exhortamos a todas las personas de recta conciencia a no hacerse responsables de este acto abominable", se expone en un documento firmado por el Cardenal Norberto Rivera y su Consejo Episcopal, integrado por ocho Obispos auxiliares.
El prelado sostuvo que toda persona que preste alguna ayuda a la realización de un aborto se hace moralmente responsable.
En el texto, leído por el Obispo auxiliar, Marcelino Hernández, quien ofició la misa dominical en la Catedral Metropolitana, se señala que la reforma legal aprobada socava gravemente las bases del derecho y daña la conciencia civil.
En sustitución de Rivera, quien está de visita en El Vaticano, el religioso pidió a los clérigos y laicos apoyar a todas las mujeres que ante un embarazo no previsto sean expuestas a un aborto.
Hernández añadió que el ser humano pertenece a Dios desde el inicio de su existencia y por lo tanto su vida es sagrada e inviolable.
Lejos de constituir un progreso social, esta reforma constituye el retorno a la ley del más fuerte, dijo.
Tres manifestantes se pronunciaron contra Rivera con una manta afuera de la Catedral; dos mujeres y un hombre disfrazado de diablo pidieron a la Iglesia no inmiscuirse en la política.
Al servicio religioso acudió el presidente del grupo Provida, Jorge Serrano Limón.
|
|