Mueren cinco personas; 44 tripulaban el camión

 

Viajaban en un camión de redilas con sobrecupo; 20 resultan lesionados


Se dirigían a Tizayuca, Hidalgo. Venían de Casitas, Veracruz. Rentaron el camión para viajar de manera económica


Vladimir Camargo / Villa Lázaro Cárdenas / Corresponsal

 

Cinco muertos y por lo menos 20 lesionados es el saldo que dejó la volcadura ayer por la mañana de un camión de redilas marca Dina color rojo, en la carretera 130 Pachuca-Tuxpan, a la altura de la curva conocida como “El Diablo” o “El Campesino”, a poca distancia de la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas o La Uno.
El camión transportaba a 44 personas con destino a Tizayuca, Hidalgo, quienes venían de disfrutar las playas en Casitas, Veracruz.
De acuerdo a la versión de los testigos, el chofer — a quien sólo se le conoce como “El Padrino”— del camión Dina modelo 1988, con placas de circulación S915CF8, perdió el control de la pesada unidad al tomar la cerrada curva a exceso de velocidad, y se volcó en forma aparatosa, provocando la muerte casi en forma instantánea de Juan Carlos Gómez de 32 años de edad, de Brenda Rodríguez Andrea de 21 años y de Leoncio López Hernández de 18 años.
A través de ambulancias, algunos de los heridos fueron transportados a La Ceiba, y otros de mayor gravedad al Hospital Regional de Poza Rica, donde murieron Luis Ángel Gómez de 45 años de edad y una señora que hasta el cierre de esta edición no es identificada por sus familiares, ambos por traumatismo craneoencefálico.
El chofer se fugó, pero se conoce que era compañero de trabajo del fallecido Juan Carlos Gómez, quien lo había contratado para este viaje.
Entre los pasajeros había niños y mujeres, y casi en su totalidad eran familiares quienes en pasados días aprovecharon las vacaciones de Semana Santa y contrataron al camión que los llevó a su muerte.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas