Ocho muertos y diez heridos en choque

 

Roberto A. Tolentino / Corresponsal

 

Ocho muertos, diez heridos, dos de ellos de gravedad y daños materiales por mas de 400 mil pesos, es el saldo del espantoso choque ocurrido la madrugada de ayer cuando un autobús de ADO invadió carril y se estrelló casi de frente contra un tráiler que transportaba 30 toneladas de limón.
Decenas de ambulancias de Tihuatlan, Poza Rica, y Papantla, así como grupos voluntarios ayudaron en las maniobras de rescate de heridos y cadáveres.
La tragedia ocurrió a las 02:45 horas de ayer, en la autopista Tuxpan-Totomoxtle a la altura del puente Ductos PEMEX, entre los kilómetros 211 y 212 en los límites del municipio de Tihuatlan.
El autobús de ADO numero económico 930 era conducido por  Miguel Ángel Díaz de León, quien murió de manera instantánea víctima de traumatismo craneoencefálico, contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras. A las 21:40 horas del pasado martes salió de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con destino a Xalapa y con 42 personas a bordo, incluyendo al conductor.

También falleció Francisco Otoniel Juárez Galván, de 43 años de edad, conductor del trailer marca DINA, color negro con placas 980-DS7 del SPF y la razón social Águilas del Norte, que transportaba las 30 toneladas de limón. Asimismo, su ayudante, Maximino Guerrero Rodríguez, de 52 años, también perdió la vida de manera instantánea, ya que sus cuerpos quedaron destrozados y atrapados.

 


 
 
Todos los Columnistas