No chillen si se impone candidato, dice Roberto Marín

 

Da un mes para a priistas para encontrar candidato

 

Heriberto Hernández / Huauchinango

 

Roberto Marín Torres dio un ultimátum a los aspirantes a la candidatura priista a la presidencia municipal de Huauchinango: les dio un mes para que se pongan de acuerdo y saquen un candidato de unidad; y si no logran hacerlo “no chillen” si desde Puebla designan al abanderado.
Además advirtió que Marcelino Sánchez Rivera y Narciso Juárez Melo estarán participando en la lista de aspirantes a la candidatura a la alcaldía por el PRI, “bajo su propio riesgo”, debido a que han estado promoviendo en los medios su imagen con publicidad pagada y eso viola las reglas electorales.
El caso “Polito”, (sobrenombre con el que es mejor conocido el Secretario Municipal del Ayuntamiento, Marcelino Sánchez Rivera),  se está complicando para sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia Municipal. Cada vez la ve más lejana.
En la visita que realizó el pasado viernes el hermano del gobernador, Roberto Marín Torres, se reunió con los aspirantes a las Presidencias Municipales del Distrito 25, entre ellos los de Huauchinango.
La reunión estuvo concurrida por los siguientes aspirantes de Huauchinango: Jesús Segreste, Alberto Cruz Barrera, Luis Gerardo Martínez Chequer, Héctor Miguel Velázquez, Narciso Juárez Melo, Manuel Herrera y su esposa Silvia de Santillana, Marco Antonio Natale, Rubén Maldonado Cabrera, Marcelino Sánchez Rivera, Ángel Villa Islas y Rogelio López Angulo.
En tal reunión, Roberto Marín les habló directo y con un florido lenguaje, (muy al estilo Marín Torres), se dirigió a los priístas igual que hace su hermano cuando platica por teléfono con Kamel Nacif, pero se entendieron entre ellos.
Les dijo a los que ya utilizaron los medios de comunicación para promover su imagen, que podrán seguir participando “bajo su propio riesgo y responsabilidad, debido a que la utilización de los medios de manera publicitaria política, viola las reglas del juego para elegir al candidato priísta a la Presidencia Municipal”.
Cabe destacar que en este medio, se publicó una nota sobre la doble violación de la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos y de la Ley Orgánica Municipal, por parte de Marcelino Sánchez Rivera, al promover su imagen personal, so pretexto, de publicitar su despacho jurídico.
Por otro lado, el recientemente separado del cargo de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Narciso Juárez Melo, convocó a una rueda de prensa, no sólo para dar a conocer su renuncia sino sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia Municipal y parte del supuesto proyecto que tiene para la gestión.
Los dos personajes citados, son los que están en el riesgo de que no se les tome en cuenta, por brincarse las reglas del juego de los aspirantes.
De la lista de los que pretenden ser abanderados o simplemente asegurar una posición, para ellos o para sus jefes políticos, hubo algunos que no asistieron: como Artemia González Sosa, (pero mandó a su marido, Marco Antonio Natale), Ricardo Heras Velázquez y Edgar Alvarado Parra. 
En la multicitada lista de aspirantes, llama la atención la presencia de dos matrimonios, el de Manuel Herrera Sosa con Silvia de Santillana; y el de Marco Antonio Natale Gutiérrez con Artemia González Sosa.

La manzana de la discordia
Platicando con los distintos asistentes a la asamblea convocada, coincidieron al calificar a Marcelino Sánchez Rivera, como “la manzana agusanada de la discordia entre los aspirantes, es el que más contamina el proceso interno de selección del abanderado a la Presidencia Municipal y lo más indigno – en el sentido personal - , es que él lo sabe y no se retira, lo debería de hacer por dignidad”.
Otros comentarios sueltos fueron que “Edgar Alvarado Parra no llegó a la reunión, debido a que ya negoció una posición, se convertirá en Coordinador General de la campaña a la diputación local, de Carlos Martínez Amador”, según esto, por eso ya no le interesó llegar a la asamblea para escuchar el  bodrio – léxico de Marín Torres. 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas