|
Tortuguismo de la PGJ en caso de jóvenes golpeados por policías
Heriberto Hernández Castillo
Para Florentino Alvarado, padre de los jóvenes que fueron golpeados el pasado 10 de marzo por policías municipales de Huauchinango y elementos de seguridad privada del grupo “K – Paz de la Sierra”, sostuvo que el evento institucional en la explanada del palacio municipal, dejó mucho qué desear, “porque no había gente que te atendiera de manera eficiente, como es el caso de la procuraduría, donde ya eran las 10:30 de la mañana y no había quién recibiera una denuncia”.
Sigue reclamando justicia, el padre de Marco Guillermo Alvarado Lazcano de 21 años de edad y Oscar Alvarado de 16 años de edad, quienes denunciaron que fueron golpeados y despojados de sus pertenencias personales por policías de Huauchinango y particulares.
Desde que sucedieron los hechos, ya pasó más de un mes “y no ha habido avances en las investigaciones, en la averiguación previa que se abrió no se ha trabajado, no se ha investigado nada, ya son muchas trabas, muchas inconsistencias, muchos bloqueos de parte de la Procuraduría, quién sabe con qué fin”, declaró el jefe de familia.
Para empezar, se han suscitado varios problemas para integrar la averiguación previa, en la procuraduría le pidieron que presentara a sus testigos y lo ultimaron para que lo hiciera, “antes de las nueve de la mañana de ayer, de lo contrario ya no se los recibirían”; y le pidieron que no presentara su queja en el módulo que se instalaría ayer en la explanada del centro de la ciudad. En contraste, “no hubo quien lo atendiera a la hora que fue citado, en el MP”.
Florentino Alvardo se trasladó al módulo que se instaló de la Procuraduría General de Justicia, pero tampoco tuvo suerte, “eran las diez y media de la mañana y no había nadie que atendiera en el módulo” y era el lugar donde pretendía acudir Florentino.
En la agencia del Ministerio Público le pidieron que investigara los nombres de los Policía que supuestamente, le propinaron la golpiza a sus hijos, después de eso, el padre de familia se enteró que los agresores son: “Jorge Luis García Cruz y Andrés Palomino, aleas, el Oficial de Cuartel, los nombres y pare de la integración de la averiguación se tuvo desde el pasado 10 de abril y hasta el momento no ha recibido fecha para que reconozcan a sus hijos a sus agresores.
Para el quejoso su caso es una muestra de cómo se imparte la justicia en el Estado de Puebla, “y es una pena que en estos tiempo tenga que andar mendigando que se haga justicia, porque no se ha hecho gran cosa, aún cuando yo he solicitado que el MP, gire los oficios correspondientes, le doy el nombre de los nombres de los agresores de mi hijos y no han trabajado, lo he pedido por escrito pero no se ha avanzado, lo único que dicen es que tienen mucha carga de trabajo.
Adelantó que posiblemente presente una queja por escrito ante la Secretaría de Desarrollo y Control Administrativo de Puebla SEDECAP, “que es la institución de control interno de los funcionarios, ya acudí a la Comisión de Derechos Humanos, envié una carta al Gobernador del Estado y nadie da la cara”.
|
|