Provoca Meneses a los antorchistas


Si en el PRI no nos quieren, que nos lo digan: Aristóteles Campos


Leticia Ánimas / Tlaola / Corresponsal


El hilo se rompió por lo más delgado. Al más puro viejo estilo del PRI, aquél que lo llevó al tercer lugar de las preferencias electorales a nivel nacional en los pasados comicios federales, Valentín Meneses Rojas acudió a Tlaola para dar un espaldarazo al aspirante de la CNC a la candidatura a la presidencia municipal  de su partido, lo que provocó la inmediata inconformidad de los militantes de Antorcha Campesina.
La asistencia de Meneses Rojas a este municipio fue interpretada como un “acto de campaña del presidente del partido” a favor del aspirante cenecista y tuvo respuesta: “Pedimos respeto, que se nos hable claro, que el presidente del partido nos diga si no nos quiere en sus filas, si no quieren a los candidatos de Antorcha y ya veremos qué hacer pero no vamos a permitir una imposición”, señaló Aristóteles Campos Flores líder de los antorchistas en la región al criticar la actitud de Meneses que, dijo, sólo divide a los priistas.
Mediante engaños, denunció, se convocó a los pobladores de Tlaola al evento, se les dijo que estaría el gobernador Mario Marín Torres, que les iban a repartir comales, cobijas y colchonetas, por eso la gente se anotó y llevo sus peticiones; pero sólo llegó Valentín Meneses para respaldar y tratar de imponer como candidato de “unidad” a un personaje que antes militó en Acción Nacional y que ahora se acercó al PRI por su interés. “De todos es sabido que en Tlaola la CNC votó con el PAN en las elecciones pasadas”, recordó.
No nos explicamos, añadió, como asumen estas actitudes, primero llaman a la unidad, cuando claramente quieren imponernos a un candidato, cuando “ha sido Antorcha Campesina, la única que sostiene la bandera del PRI, que tenemos una importante presencia que tenemos trabajo” en el municipio que es gobernado por panistas. “No nos pueden hacer a un lado, pedimos que nos respeten, pero vamos a protestar. 
“Quien debe elegir al candidato es el Consejo Político Municipal del PRI, que funcionen las estructuras. A Valentín Meneses se le hizo fácil ir a Tlaola, a decir en los hechos quién va a ser el candidato, no midió las consecuencias. Antorcha no está en la lona, nos ha servido estar en la oposición, hemos demostrado que nuestra gente responde”.
Si estamos por la unidad, hasta ahora Antorcha no se ha movido, no hemos definido candidatos, estamos esperando que salga la convocatoria, “pero son Valentín Meneses y la CNC quienes ya están haciendo campaña abierta en Tlaola”.
Campos Flores desmintió además que el presidente del PRI en la entidad haya entablado pláticas con el dirigente estatal de los antorchistas Juan Manuel Celis Aguirre, “lo que ellos quieren es que apoyemos al candidato que ellos digan, que digamos sí como no, lo que ustedes quieran. Debe respetarse nuestra presencia en Tlaola, en Jalpan, en Jopala y en Chiconcuautla.”

 


 
 
Todos los Columnistas