_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Doger advierte, no aceptará presiones

 

El presidente municipal dice que no aceptará ultimátum de Coparmex y Canaco

 

"No lo aceptamos de nadie, tienen que respetar al gobierno, no son gobierno. Que los señores defiendan a sus agremiados y dejen a las autoridades municipales hacer su tarea", aseveró el alcalde de Puebla.

 

Yonadab Cabrera Cruz  

Alejandro Encinas, exjefe de gobierno del DF, recibió reconocimiento como visitante distinguido Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero arremetió en contra de los empresarios, pues dijo que no aceptará presiones y mucho menos un ultimátum de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), esto después de que los empresarios amenazaron con dar 45 días a la administración municipal para explicar detalladamente el proyecto de los parquímetros.


“La Canaco no puede dar un ultimátum, no los aceptamos de nadie, tienen que respetar al gobierno, la Canaco no es gobierno. Que los señores defiendan a sus agremiados y dejen a las autoridades municipales hacer su tarea, ¡no aceptaré ninguna presión!”, expresó el alcalde de Puebla.


Asimismo, afirmó que el problema que tiene la iniciativa privada con el proyecto de los estacionómetros tiene tintes políticos, pues enfatizó que están en campaña y trabajando a favor de un candidato, es decir, el abanderado de los empresarios Antonio Sánchez Díaz de Rivera.


Aseguró que los empresarios no representan a toda la ciudad, pero precisó que su administración respetará los puntos de vista de los habitantes de la misma, incluyendo los de este sector, por lo que seguirán trabajando con ellos.


También reconoció que ya no se dejará presionar por los grupos de empresarios, sobre todo porque existen algunos que cuando ven afectados sus intereses ejercen presión a los tres niveles de gobierno, lo que consideró indebido, porque se trata de avanzar a favor de la ciudad y la población.


Al ser cuestionado acerca de los carteles que algunos comerciantes del Centro Histórico han colocado para pronunciarse en contra de los parquímetros, Enrique Doger Guerrero aseguró que no le merece ningún comentario, de nuevo insistió en que la opinión de la ciudadanía será escuchada y respetada.


Afirmó que lo que se busca es que el primer cuadro de la ciudad ya no esté secuestrado. Indicó que quienes acaparan las vialidades del centro son precisamente los comerciantes, quienes apartan los cajones de estacionamiento, son los que no permiten la movilidad de los vehículos, por lo que reiteró que se debe dar la vía pública a los ciudadanos.

 

Finalmente aseguró que de la recaudación por el servicio de los parquímetros, 26 por ciento será para el Ayuntamiento, pero esta administración no se verá beneficiada por la concesión, debido a que ya va de salida, sin embargo las siguientes gestiones serán las beneficiadas.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx