_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Concesión de parquímetros fue inmoral: Rafael Micalco

 

Adelanta que la bancada blanquiazul en el Congreso rechazará el proyecto

 

El líder estatal panista cuestiona la información que dio el Ayuntamiento sobre el tema, y que al final el concesionario sea el mismo que maneja el estacionamiento del Centro de Convenciones. Dice que es excesivo el monto que se llevará el operador de los estacionómetros en comparación con lo que se dará a la Comuna


Olivia López Pescador
 

 

Rafael Micalco Méndez Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, calificó como una decisión inmoral por parte del Ayuntamiento la concesión de los parquímetros, y dejó en claro que este asunto no tiene ningún tinte político, sino más bien económico, ya que por lo menos 215 millones de pesos ganará la empresa concesionaria. Por ese hecho indicó que la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso votará en contra de la concesión.


Rafael Micalco explicó que de acuerdo a lo que ha dicho el Ayuntamiento, si colocan parquímetros hasta en la 31 oriente, se tendrían que contemplar en la licitación 9 mil parquímetros aproximadamente, y si se cobrara 7.50 pesos la hora, la comuna o el empresario recogería en 12 horas, los 365 días del año, 291 millones 600 mil pesos, aproximadamente; claro si fueran 1 mil 500 parquímetros sería un monto de 50 millones de pesos: “En el primer escenario, de que fueran 9 mil según la licitación, 75 mil millones se irían al Ayuntamiento y la fabulosa cantidad de 215 millones se harían a las arcas del empresario al que se le concesiona estas vías públicas. Curiosamente el empresario es el mismo que tiene la concesión del estacionamiento del Centro de Convenciones, en un primer momento se dijo que la empresa era Copemsa y luego resultó que ya no era Copemsa, sino Jajomar”.


Rafael Micalco indicó que aunque el Ayuntamiento dijo que haría un sondeo de opinión, sólo empeoraron las cosas, porque hicieron un sondeo sesgado a través de Internet.


Por su parte, Jorge Ehlinger, dirigente municipal del PAN, aseveró que el edil Enrique Doger tal parece que es de la escuela de Chávez, presidente de Venezuela, al no escucha a la gente en este asunto.

 

Se debe escuchar a los
ciudadanos: Ehlinger

Mientras tanto, Jorge Ehlinger, presidente del comité directivo municipal del albiazul, manifestó en torno a este tema lo siguiente: “Cuando eres electo tienes que oír a los ciudadanos y te debes a los ciudadanos. Yo estoy de acuerdo que no acepte presiones, pero él ofreció que iba a hacer una consulta ciudadana antes de dar la concesión y luego sorprende dando primero la concesión antes de la consulta”, esto lo señaló el líder municipal tras criticar la postura asumida por el edil Enrique Doger con respecto a la instalación de los parquímetros.


Aunque reconoció que en lo personal no ve mal que se coloquen parquímetros, sí ve mal la forma en que se concede la concesión y a quien se les está otorgando la concesión, por que primero se dijo que la empresa era Copemsa y luego se habla de Jajomar.


Micalco Méndez, tras insistir que se trata de una propuesta inmoral la instalación de los parquímetros por el monto que ganará el empresario, indicó que una contrapropuesta sería que se invirtiera el porcentaje, 24 por ciento para el concesionario y 76 por ciento para el Ayuntamiento.


Ante la inconformidad de los empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes se niegan a que se instalen los parquímetros porque no existe un plan integral para el centro histórico, el líder estatal del blanquiazul indicó que si bien es cierto que los empresarios son una voz de la sociedad, tampoco se trata que el ayuntamiento haga lo que quieren éstos.


Si bien reconoció que actualmente el PAN es minoría tanto en el Ayuntamiento como en el Congreso, al menos hasta el 11 de noviembre, sí tienen la fuerza de la opinión pública, por lo que habrán de fijar una postura de interés del ciudadano: “Finalmente será el ciudadano quien le cargue la decisión a un Ayuntamiento emanado del PRI.” Descartó que la postura del CCE sea para favorecer a Antonio Sánchez candidato del PAN a la alcaldía, ya que no hay que buscarle un tinte político, a un asunto que es inmoral y es de carácter económico.

PAN aún no define a la
candidata del distrito 3

Sólo procede una amonestación en contra de quienes participaron en el conato de bronca durante la realización de la convención panista del distrito 4, ya que se trataron de incidente menores, así lo dejó en claro Jorge Ehlinger dirigente municipal del PAN.
Así mismo comentó durante su conferencia de prensa, que el CEN del PAN aún no determina a que mujer habrá de designar para que compita por la diputación local del Distrito 3. Informó que este 5 de agosto van a participar 180 delegados por parte del comité municipal, para elegir a los diputados plurinominales.

Micalco Méndez, tras insistir que se trata de una propuesta inmoral la instalación de los parquímetros por el monto que ganará el concesionario, indicó que una contrapropuesta sería que se invirtiera el porcentaje, 24 por ciento para el concesionario y 76 por ciento para el ayuntamiento.

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx