_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Cual líder charro, se reelige Pacheco

 

Como candidato único obtuvo mil 623 votos a favor y 50 en contra

 

Iniciará su tercer periodo al frente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento en medio de acusaciones de corrupción, desvío de cuotas de los empleados, de amenazar e intimidar a sus agremiados si se manifiestan en su contra. También lo acusan de acoso laboral, y de someter a los empleados a sus intereses personales.


Yonadab Cabrera Cruz
 

 

El líder charro con el gobernador Mario Marín Torres Cambio/ Foto/ Archivo/ Ulises Ruiz

Al más puro estilo del sindicalismo charro, Israel Pacheco Velásquez se reeligió por segunda ocasión como el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.


Asimismo, Pacheco Velásquez informó que ganó con mil 623 votos, y sólo 50 trabajadores no votaron por él, pero negó que haya sido por oposición, si no por que algunos de ellos están incapacitados, y los otros no podían apartarse de sus trabajos, pero reafirmó que su elección fue por unanimidad.


De igual forma, señaló que dirigirá a esta agrupación sindical por otros tres años, en los cuales se comprometió a dar continuidad a los trabajos, y programas que realizó a favor de sus compañeros.


Cabe recordar, que en meses pasados diversos trabajadores del sindicato denunciaron de forma anónima, por temor a represalias, que Israel Pacheco sólo perjudicaba los intereses del sindicato, pues lo acusaron de corrupto, y de ladrón, por que se roba el dinero de los trabajadores, además de que los amenaza con despedirlos si se manifiestan en contra de él, de igual forma, enviaron diversos correos electrónicos a los medios de comunicación, donde lo culpaban de acoso laboral, y de someter a los empleados a sus intereses personales.


Además, señalaron que hay irregularidades al interior del sindicato, así como despidos injustificados, comisiones no relacionadas con las categorías desempeñadas a puestos de menor jerarquía, cancelación de compensaciones económicas, (gravada o variable es prestación individual no negociable e irrenunciable), retención de sueldos, vejaciones, maltrato verbal y maltrato psicológico, entre otros, y afirmaron que la reelección de Pacheco Velásquez obstruye la democracia en el sindicato.


Sin embargo, el líder del partido insistió en que todos los agremiados están contentos con su reelección, y con su desempeño al frente de la organización, por que ha conseguido logros importantes para los trabajadores, como bonos económicos, aumento de sueldo, la base de algunos trabajadores, el ascenso de puesto de otros más, y 70 viviendas para los empleados, estímulos, jubilaciones, entre otros logros.
De igual forma, dijo que los empleados han visto en su persona, un liderazgo de lucha, de verdadera representación social, que no deja que se violen o atropellen los derechos de sus compañeros.


También, indicó que trabajará de la mano con el siguiente presidente municipal, sin importar de la extracción partidista que sea, y aseguró que en el sindicato encontrará apoyo, siempre y cuando respete los derechos de los empleados del ayuntamiento.


Y reiteró, que en el cambio de administración no permitirá que despidan al personal, e iniciará inmediatamente los diálogos con el nuevo edil, a fin de continuar con el proyecto del sindicato, y reanudar los programas que ya tiene.


Resaltó que hasta el momento el sindicato no ha decidido apoyar a ninguno de los dos candidatos más fuertes, es decir, Blanca Alcalá o en su defecto, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, de PRI y del PAN respectivamente.


No obstante, señaló que aun no se reúnen con el panista, y con la priista han tenido diversas reuniones, donde les ha comentado su propuesta de campaña, su proyecto político como presidenta municipal, y ha externado programas, ayudas e incentivos para los empleados del ayuntamiento, pero hasta el momento no los convence.


Finalmente, mencionó que la administración de Enrique Doger Guerrero es una de las gestiones municipales que más ha hecho por los empleados de la comuna, y por ello, siempre hubo una buena relación entre el sindicato y el edil poblano, por que se mostró sensible ante las preocupaciones de los sindicalizados. y detalló que él no puede calificar la administración de Doger Guerrero, sólo dijo que su relación fue buena, que es un presidente preocupado por las necesidades de la población, y corresponde a la ciudadanía juzgar el trabajo del edil.

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx