publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Minimizan irregularidades en la Sedeso municipal


El nuevo titular dice que no ha encontrado ninguna anomalía

Yonadab Cabrera Cruz  

 

Javier Casique Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Pese a las irregularidades que se detectaron en días pasados en la Sedeso del Ayuntamiento dogerista, el nuevo titular de la dependencia José Yitani minimizó la existencia de dichas anomalías.


Yitani afirmó que no se han encontrado irregularidades al interior de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y para cerciorarse de que no exista alguna situación de este tipo, dijo que la Contraloría de la comuna está haciendo revisiones a través de una auditoría, “hasta el momento no se han encontrado actos de corrupción y desvíos de recursos”.


Cabe recordar que en días pasados Juan Manuel Zavala Solana fue destituido como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, debido a que se encontraron irregularidades en la impartición de unos cursos que promovió esta dependencia en diferentes colonias de la ciudad, así como en las juntas auxiliares, dichos cursos eran de oficios como corte y confección, cocina, entre otros y su costo era de 80 mil pesos.


Además, la Sedeso perdió recursos para la dotación de 100 viviendas en la comunidad de Tecola. También, Juan Manuel Zavala registró egresos por la cantidad de 8 millones de pesos, cuando en realidad fueron 5 millones.


José Yitani explicó que la auditoría está en el proceso de revisión de expedientes, así como las empresas que participaron en los cursos y en el análisis de los temas que quedaron pendientes con la destitución de Zavala Solana.


Al ser cuestionado sobre el excesivo costo de los cursos que había iniciado la Sedeso, que ascendían a la cantidad de 80 mil pesos, José Yitani detalló que cuatro cursos sumaban esta cantidad y no uno solo, como se manejó en diversas versiones periodísticas. Dijo que aún no hay elementos suficientes para asegurar que el costo de dichos cursos era elevado, puesto que se impartían en todas las colonias de la ciudad, así como en las juntas auxiliares.


El contralor municipal tiene en sus manos el caso Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

En el caso del recurso que destinó la Sedesol federal, para dotar de viviendas a cien madres solteras de la comunidad de Tecola, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio aseguró que la dependencia no registró los documentos en el tiempo establecido, sobre todo, porque no cumplió con algunos requisitos como especificar las características del beneficiario y las de los predios, cuando ya se pudo especificar, se pasaron los tiempos propicios.


Pero manifestó que en 20 días a más tardar se reanudarán las negociaciones con la Sedesol para que el municipio entre de nuevo en este programa.

 

Por su parte, el contralor municipal, Eugenio Mora Salgado mencionó que en una semana entregará al Cabildo los primeros resultados de las auditorías que realizó a la Secretaría de Desarrollo Social de la capital del estado.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice