publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Doger le da la espalda al proyecto de parquímetros


Legisladores criticaron la concesión realizada por el Ayuntamiento a favor de Jajomar

 

El diputado priista Miguel Ángel Ceballos consideró que el recurso que se genere por el pago del servicio de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad debe ir a las arcas municipales y no a una empresa particular

 

Selene Ríos Andraca / Yonadab Cabrera Cruz

 

El alcalde Enrique Doger con Gilberto Rincón Gallardo Cambio/ Foto/ Tere Murillo
El alcalde Enrique Doger con Gilberto Rincón Gallardo Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Enrique Doger Guerrero, alcalde de Puebla, le dio la espalda al proyecto de instalación de parquímetros en la capital, al asegurar que si el Poder Legislativo rechaza la concesión de los estacionómetros: “será en beneficio de la ciudad”.


Entrevistado en los pasillos de Palacio Municipal, Doger Guerrero, por primera vez, mostró su indiferencia ante el polémico tema de los parquímetros, pues dijo estar tranquilo si los diputados rechazan el proyecto para instalar estacionómetros en los seis puntos más congestionados de la capital.


Ayer, la Comisión Permanente del Congreso local recibió el proyecto del Ayuntamiento dogerista para la instalación de estacionómetros en la ciudad. El documento fue turnado a la Comisión de Gobernación, misma que podría poner el tema en el Pleno Legislativo a finales del tercer periodo de sesiones.


El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Miguel Ángel Ceballos López y el coordinador de la bancada panista, Eliseo Lezama Prieto, palomearon el proyecto de los parquímetros para la capital —propuesto por el alcalde Enrique Doger Guerrero—, pero criticaron que la concesión de los estacionómetros se quede en manos de la empresa Jajomar.


Entrevistado al término de la sesión, Miguel Ángel Ceballos explicó que el dinero que generen los más de seis mil parquímetros debería quedársele a la administración municipal en turno y no a una empresa particular.


“Yo estaría porque el Ayuntamiento analice la administración de los parquímetros, no estoy de acuerdo que los dineros los lleve una empresa, cuando podrían ser de las arcas municipales. Yo estoy contra la concesión, pero no contra la instalación.”


Durante la lectura del proyecto, el coordinador de los diputados del PAN, Eliseo Lezama Prieto, señaló que su bancada está dispuesta a aprobar el proyecto dogerista, siempre y cuando los argumentos técnicos los convenzan. Incluso, el panista mencionó la posibilidad de que Enrique Doger comparezca ante los legisladores, con el objetivo de que detalle los lineamientos de su proyecto de estacionómetros.


A decir del nuevo coordinador de los panistas, la concesión de los parquímetros debería quedar en manos de la Presidencia Municipal en turno, y por ende, no entregarle a una empresa la administración de los mismos por 15 años: “La mayor parte de las ganancias debe ser para el Ayuntamiento, no para una empresa”.


En tanto, Raymundo García enfatizó que el Congreso deberá de analizar con “lupa” la concesión entregada a Jajomar, pues para el legislador sí hubo irregularidades en la adjudicación de la misma.
Para el panista, el mejor tiempo para que el Congreso local apruebe o rechace la instalación de parquímetros es al término del proceso electoral a celebrarse el próximo 11 de noviembre, debido a que el asunto se ha politizado.


El diputado priista José Antonio Martínez aclaró que el Ayuntamiento de Puebla sólo está pidiendo permiso al Congreso para realizar una concesión, por lo que todos los detalles de la misma deben ser analizados en el Cabildo, “insisto, nosotros sólo analizaremos la viabilidad jurídica de lo que el Ayuntamiento puede hacer o no en la concesión”.


Por último, los diputados Claudia Hernández y Hugo Alejo apostaron por analizar a fondo los argumentos del alcalde: “En mi tierra funcionaron”, precisó el diputado independiente.


A decir del nuevo coordinador de los panistas, la concesión de los parquímetros debería quedar en manos de la Presidencia Municipal en turno, y por ende, no entregarle a una empresa la administración de los mismos por 15 años: “La mayor parte de las ganancias debe ser para el Ayuntamiento, no para una empresa”.

 


Los diputados Claudia Hernández y Hugo Alejo apostaron por analizar a fondo los argumentos del alcalde: “En mi tierra funcionaron”, precisó el diputado independiente.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice