publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Divierte a Mastretta su llegada al cine


 Menciona la escritora que su popular novela obtendrá beneficios en la pantalla grande

 

Dalila Carreño / Agencia Reforma  

 

 

Ángeles Mastretta recordó que la primera edición de “Arráncame la Vida”, que se dio a conocer en 1986, fue de únicamente dos mil ejemplares. ·Foto / Agencia Reforma / Sergio Bautista 

 

Dicen que la tercera es la vencida, pero en el caso de Ángeles Mastretta, la oportunidad de que su novela "Arráncame la Vida" llegue a la pantalla grande se presentará hasta la cuarta oportunidad.


La primera vez que vendió los derechos para convertirla en película, cuenta la escritora en entrevista exclusiva, fue seis meses después de que salió, en 1986.


Los adquirió Chris Sievernich (productor de cintas "Paris Texas", de Win Wenders, y Experta en Bodas, con Jennifer Lopez), y finalmente Altavista los obtuvo en las últimas dos ocasiones.


"Chris los compró por cinco años, y luego por otros cinco, incluso su esposa trabajó en un guión, estaba muy cerca de hacerla. Roberto Sneider (director que la filmará) en ese entonces trabajó muy de cerca en ese proyecto.


"La tercera vez fue Altavista Films, los tuvo cinco años, se le vencieron, los volvió a comprar y ahora sí ya la va a hacer", expresa Mastretta.
Fuentes allegadas a Altavista Films, informan que la cinta, que será estelarizada por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho, tiene fijado iniciar el rodaje en septiembre.


Talancón dijo recientemente que la película se apegará a la novela de Mastretta, ya que se desarrollará la trama entre los años 20 y los años 40, época en que Catalina, la protagonista, comienza a vivir una pesadilla tras casarse con Andrés, un político que le dobla la edad.


Aunque no se ha divulgado el presupuesto de la producción, los informantes coincidieron en que se trata de una película costosa, porque contará con inmuebles, vestuarios, muebles y vehículos de esos años.


"Me da mucha curiosidad porque todo cuesta muchísimo dinero, por ejemplo, las escenas de afuera de Bellas Artes, cómo le haces para que sea parecido; las del Zócalo, ahí había árboles, eso no sé cómo va a pasar, cómo eran los coches", subraya la escritora
Añade que le divierte que su novela, que se ha traducido a 14 idiomas, tendrá otra dimensión gracias al séptimo arte 21 años después de que sus derechos estuvieran disponibles para el cine.


"Es muy bonito ver que un trabajo, tan sólo porque escribir es un trabajo solitario, puede volverse tan de otros, porque tú escribes desde la soledad y muerto de miedo porque estás seguro de lo que estás contando no lo va a querer leer nadie.
"Ahora el que tiene que estar nervioso es Roberto Sneider, yo no, yo estoy divertida", manifiesta.


No obstante, da su voto de confianza a Sneider, cineasta que dejó un buen sabor de boca con su debut en 1995 con Dos Crímenes, basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia.


"Hemos platicado mucho, pero él leyó el libro a su manera, es su guión con mi colaboración y mi chisme junto a él, pero es su lectura.
"Yo no puedo decir: 'A mí no me parece que esa sea la locación, no quiero que el volcán lo tomes de ese lado...', es lo que el quiera, yo no tengo derecho sobre eso", advierte.


La autora de Mujeres de Ojos Grandes descarta que en la adaptación al cine se tengan que correr grandes riesgos.
"Creo que todo lo que pase con ese libro convertido en película es ganancia, a mucha gente que no lee le va a llegar la historia por las imágenes, y muy probablemente vaya al libro después", dice Mastretta.

 

Así lo dijo


"Me da mucho gusto que Roberto haga la película, porque después de mí es la persona más encariñada con el libro que conozco y el que más tiempo ha lidiado con él, ¡qué barbaridad, sabe cada recoveco!
Hubo una subasta de los derechos en el 2000 y Roberto era uno de los productores que la quería comprar, y Altavista otra, y Altavista se ganó los derechos y luego le dijo a Roberto: 'Okey, pero diríjela tú".
Ángeles Mastretta,
escritora.


¿Sabías que..?
La primera edición de Arráncame la Vida fue de 2 mil ejemplares.
*Mastretta dice que escribió la novela en dos años.
*Afirma que la historia es mera ficción y que no está inspirada en la vida de Maximinio Ávila Camacho, ex gobernador de Puebla.
*Nombró al personaje femenino Catalina porque así iba a ponerle a su hija, la cual esperaba cuando escribía el libro.
*La escritora no considera que no escribió un best seller, pues si así fuera, escribiría uno al mes.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice