_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Triunfa Canel's Turbo en la Vuelta Ciclista

 

En la tercera etapa realizada en Tehuacán

 

El tercer lugar fue para el poblano Celestino Almonte del equipo “San Diego Cuachayotla” de Cholula, quien además es seleccionado estatal y prenacional sub 23

 

Agencias 

La llegada fue tan cerrada que los cuatro primeros sitios se registraron con el mismo tiempo Foto / Especial

 

David Salomón del equipo Canel’s Turbo ganó en un sensacional cierre, la tercera Etapa de la Vuelta Ciclista a Puebla con meta en Tehuacán y junto con su compañero Arquímedes Lam, hizo el 1-2 para el equipo de San Luis Potosí que además coló a Carlos López en el cuarto sitio.


El tercer lugar fue para el poblano Celestino Almonte del equipo “San Diego Cuachayotla” de Cholula, quien además es seleccionado estatal y prenacional sub 23. La llegada fue tan cerrada que  los cuatro primeros sitios se registran con el mismo tiempo de 2.32:02 horas lo que permite a Carlos López mantenerse como líder general con marca acumulada de 8.44:33 horas.


El recibimiento en Tehuacán fue sensacional, colorido, fiesta, confetis, todo lo que representa recibir una justa tan importante a nivel nacional como la Vuelta Ciclista a Puebla. El banderazo de llegada lo dieron conjuntamente, el Presidente Municipal Francisco Díaz Fernández y el Director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila, quien estuvo en este municipio en  representación del gobernador Mario Marín Torres.


La premiación para  los primeros lugares fue un jarrón de artesanía típica de la región “del maíz” y un diploma de reconocimiento además, se premió al equipo representativo de Tehuacan que participa en esta Vuelta.


“Afortunadamente el trabajo que ha tenido Tehuacán en conjunción con el Instituto Poblano del Deporte nos permite recibir a ciclistas de diferentes parte de la República Mexicana así como extranjeros. Este evento genera una derrama económica para la ciudad y permite que mostremos una buena imagen a los jóvenes sobre la importancia de hacer deporte”, comento Francisco Javier Díaz.


El edil insistió que para Tehuacan es un orgullo recibir la Vuelta Ciclista Puebla 2007, sobre todo porque cuentan con un equipo que esta dando la pelea.


Destaca trabajo en equipo de Canel´s
Para la escudería de San Luis Potosí, la Vuelta a Puebla ha representado la confirmación como uno de los mejores del país, y la etapa de Lara Grajales a Tehuacán, les dio la oportunidad de establecer cómo se trabaja en equipo para lograr un triunfo; así lo manifestó el ganador David Salomón.


“Amanecí como octavo en la general y logré llevarme esta etapa con un buen tiempo. Mi equipo ha realizado un gran trabajo, nos entendemos muy bien, venimos excelentemente preparados y hasta el momento vamos en primero, esperamos mantenernos en los puestos de honor de la clasificación general  ganar la vuelta”.


Competencia de velocidad y buen ritmo
La tercera etapa inició a las 7 de la mañana con un arrastre de la ciudad de Zacapoaxtla a Rafael Lara Grajales, sede de la empacadora San Marcos, Patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista , para en punto de las 10:00 dar la salida oficial con el banderazo del Presidente de la Empresa , Francisco Suárez Sevilla.


Los ciclistas tomaron la carretera rumbo a la lucha por los primeros lugares sabiendo, que esta etapa, prácticamente plana, les podría ayudar a cortar tiempo al líder pero no les fue posible. Canel´s Turbo empezó a imponer ritmo de competencia y llevaron al líder Carlos López arropado para que se mantuviera en la zona del puntaje para la montaña y de la cabeza de la competencia.


La primera meta volante ubicada en Acatzingo la ganó Antonio Aldape; la segunda con puesto en Tecamachalco y la tarcera en Tlacotepec ya tuvo a Carlos López como el ganador, lo que le permite sumar puntos en combatividad al igual que a Eduardo Graciano, el líder de combatividad.


El embalaje final rumbo a la meta fue muy cerrado y un grupo de cuatro ciclistas despuntó con destino al zócalo de la ciudad en donde ya estaban esperando su llegada. David Salomón apretó fuerzas para superar por escaso margen a su compañero Arquímedes Lam y al poblano Celestino Almonte que se puso de poder a poder con Carlos López también de Canel´s.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx