_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Gusta Hugo hasta 2014

 

Piensa federativo que cuatro años es poco para un proceso

Justino Compeán, presidente de la FMF, mencionó que hay Hugo Sánchez para rato y podría pensarse en la posibilidad de tenerlo como estratega de la Selección Nacional hasta el Mundial de 2014. Foto / Agencia Reforma / Archivo/ José Luis Ramírez

 

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma 

 

El presidente de la FMF, Justino Compeán, se pronunció por la permanencia de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Nacional hasta el Mundial 2014.


"Hay Hugo para rato, hay Hugo hasta 2014. Veo muy optimista a nuestra Selección, a los jóvenes, y me encantaría llegar con jóvenes a ese año.


"Tenemos Hugo para rato, pero quien decide es la Comisión de Selecciones y quien lo avala es la Asamblea de la Primera División. Es lo positivo que estamos llevando, lo que hemos trabajado en estas etapas, siempre he creído en la continuidad y cuatro años se me hacen pocos", declaró Compeán.


El federativo se expresó así al ser interrogado sobre lo que espera del informe que en próximos días entregará el estratega del Tricolor, tras las Copas de Oro y América.


Indicó que la imagen de Hugo se ha reflejado en todos lados, y desde luego es un beneficio a la hora de negociar patrocinios.


"Desde luego que nos ha ayudado, todos los medios están llenos de publicidad, hay más páginas en los periódicos", dijo.¿Y también para usted otro periodo?


"En mi caso voy a estar abuelito", contestó entre risas Justino. "Vamos a esperarnos... hay que entender que ahora quienes toman las grandes decisiones, y son muy respetadas, es en la Asamblea de Primera División. Decio (de María, secretario general de la FMF) y yo somos operadores, administradores de esas decisiones".


Desconocen ventana a Confederaciones
En tanto, De María aclaró que no hay una información oficial de que FIFA pudiera aumentar el número de equipos para la Copa Confederaciones 2009, lo que podría abrir una ventana a México.
"Si va a haber una expansión para Confederaciones tiene que ser decisión de FIFA, y hasta la fecha no se ha hecho ningún pronunciamiento", explicó De María.
El directivo recordó que el fin de semana del 8 y 9 de septiembre la jornada de Liga se jugará sin seleccionados, ya que el Tricolor enfrentará a Estados Unidos y luego probablemente a Brasil, en partidos de fecha FIFA.

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx