_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Afirma 'Tuca' superioridad


Asegura Ferretti que las Águilas tienen nombres y ellos hombres

 

Mariano Dayán / Agencia Reforma 

 

Los Pumas enfrentarán el domingo al América, que llega con la autoestima alta, tras la goleada que le propinaron a los Jaguares de Chiapas. ·Foto / Agencia Reforma / Archivo / Joel Zamora

Hombre curtido en situaciones como ésta, Ricardo "Tuca" Ferretti, director técnico de Pumas, da la cara y se anima a hablar en exclusiva para REFORMA sobre el duelo ante el América del próximo domingo.


¿Hay que cuidarse de las Águilas, que vienen de meter seis goles?


"América viene creciendo, pero tengo confianza en que vamos a ganar".


¿Por qué?


"Porque somos mejores, tenemos dinámica, entrega, juego. Estoy convencido. Creo que somos mejores. Ellos tienen más nombres, nosotros más hombres".


¿Cómo se vive la semana previa a un Clásico?


"Con emoción, con mucha ilusión, con ganas y todo para querer ganarlo porque estos partidos se viven de una manera muy especial. La semana empieza distinta por la cantidad de periodistas que van al entrenamiento, por las entrevistas. Desde el primer día la expectación es muy grande".


¿Cómo toma el hecho de que no le ganan al América desde el 2003 en CU?


"La verdad que no estaba al tanto de eso... Pero no, no hace tanto le ganamos en el Azteca 3-1, a lo mejor en casa no se ha ganado, pero afuera se ganó".


¿Pesa el hecho de no ganar desde hace seis meses en casa?


"En el torneo pasado lo que pasa es que hubo muchos empates. Pero yo creo que eso se dio por el simple juego, no hay nada más. No es que haya presiones. Yo no le doy 'bolilla' a eso, la verdad que no. No llevo estadísticas, soy del hoy, el ayer ya pasó".


¿Qué recuerdos le vienen al enfrentar a las Águilas?


"Los que todos comentan, cuando en el 90-91 les metí el gol y fuimos campeones. Ese fue el partido top. Y como técnico tengo varios.... Con Toluca les metimos seis, con Chivas cinco...".


¿Le preocupa el nivel que mostró Insúa?


"Para nada. Es un gran jugador, pero no le vamos a hacer marca personal, todos tendrán su marca en zona, como siempre".


¿Se les dice algo especial a los jugadores previo a un Clásico?


"En este partido no se necesita decir nada, se motivan solos, todos quieren jugarlo".


Pero vienen de una derrota...


"Hicimos un buen partido con Atlante, no ganamos porque no la metimos".


¿Cómo ve a Sambueza y a Solari?


"Van de a poco, estoy muy contento con ellos. Ojalá que la rompan en el Clásico, es el momento de que se entreguen al máximo".


¿Y qué le pide a la afición?


"Que aliente, que apoye, para que también nosotros le correspondamos en la cancha. Presión siempre hay y sabemos soportarla".

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx