_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Revela Salcido por qué dejó al Tri


Le ofende trato brindado por el auxiliar de Hugo Sánchez

 

Ramón Estrada / Agencia Reforma 

 

A casi un mes y medio de que Carlos Salcido decidió dejar la concentración de la Selección Mexicana, previo a la Final de la Copa de Oro, el defensa explicó por primera vez los verdaderos motivos que lo llevaron a pedir permiso al técnico Hugo Sánchez para apartarse del equipo.


"Los problemas que tuve en Selección fueron personales, más no con la Selección en sí, ni con compañeros, sólo con parte del cuerpo técnico, pero para mí eso ya está en el pasado, hoy pienso en el futuro y en volver si soy requerido", declaró el mundialista.


- ¿Esas diferencias fueron con Sergio Egea?
"Sí, así es".
Antes Salcido sólo se limitó a explicar que si eligió no seguir con la Selección hasta la Copa América se debió a su deseo de descansar, pero sobre todo despejar su saturado estado emocional.


Sin embargo, ante la revelación de Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales en el sentido de que dentro del Tri existieron fricciones con los jugadores, el zaguero del PSV Eindhoven decidió explicar que las diferencias nunca fueron con el estratega nacional, sino con el auxiliar técnico argentino.


"Hugo realmente sabe cómo está la situación, no tengo ningún problema con él. como siempre dije, yo hablé con él, le expuse mis razones por las cuales prefería no ir a la Copa América y él, como todo un profesional, como técnico, lo entendió y quedé claro con él, incluso, dispuesto a que en cualquier otro llamado estaré ahí, presente con él", agregó Salcido.
Egea es considerado como el responsable de realizar el trabajo táctico de cancha con los jugadores, mientras Hugo asume el rol de motivador y estratega durante los partidos.


- ¿Qué fue lo que realmente pasó?
"Era el partido contra Cuba, faltaban 5 minutos, quedaba sólo un cambio y le hablan a Alberto Medina para entrar en el último cambio, resulta que de repente cambian y escucho: 'Salcido, ven'.
"Yo, alegando un poco con el preparador físico, le dije: 'Ya no se permite otro cambio, si está Medina por entrar, ¿ya cómo voy a entrar si sólo queda un cambio?'. Entonces, me aclara que me están hablando a mí, yo ya caminando a la banca".
Fue entonces cuando llegó el conflicto con Egea.
"Cuando llego a la banca, me dice Egea: 'Carlos, tienes que jugar para que agarres ritmo de partido'. Yo lo volteo a ver, y le digo: '¿Te estás burlando de mí o qué?'.
"'No, boludo, tienes que entrar a jugar porque necesitas ritmo de juego, que no sé que tanto, tus compañeros te llevan ventaja'. La verdad, yo me quedé helado", recordó.
- ¿Por qué te sorprendió?
"Porque dije: ¿Cómo que necesito ritmo de juego?, cuando fui el primero de los europeos que llegó a la concentración (el 20 de junio), que me maté 15 días entrenando, que jugué el partido contra Paraguay completo, que jugué medio partido ante Irán, que venía de un ritmo muy fuerte de Europa, con Champions, jugando todo, y viene una persona a decirme que necesito jugar 3 minutos para agarrar ritmo de juego, la verdad, sentí muy feo.
"Pensé: 'Éste se está burlando de mi trabajo', entonces, quiere decir que me hice tonto todos los días de concentración, por eso me sentí ofendido, lo peor es que esta persona jamás vino conmigo a ofrecerme una disculpa por si yo hubiera entendido mal, ahí fue mi enojo".
- ¿No hablaste con Egea para aclarar todo?
"Él se me acercó, pero era más para un reclamo que para platicar, entonces, yo le dije que no quería hablar con él para nada y listo, se acabó el tema", respondió.

Piensa a futuro
Carlos Salcido aseguró que su mente ya está puesta en la Liga holandesa y ya habló con Hugo Sánchez para futuras convocatorias, pese a que siga Sergio Egea en el Tricolor.
- ¿Esperarías una disculpa de Egea?
"No, no, yo ya pienso en el futuro y en el presente, eso ya pasó, hoy tengo en mente el volver a la Selección cuando sea requerido e iniciar el torneo con mi equipo acá en Holanda, pero yo me puse a las órdenes de Hugo para futuras convocatorias y, si le sirvo, yo estaré con él".
- ¿Aun cuando siga Egea?
"Aún con cualquier persona, yo iré contento y dispuesto al trabajo, sólo quiero que entiendan que en ese momento yo no estaba disfrutando una concentración y por respeto a mis compañeros opté por no ir a la Copa América, un torneo que jamás he jugado y que significaba mucho para mí, porque era la primera en mi carrera".
El defensa del PSV holandés dejó claro que si antes no habló abiertamente de la diferencia con el auxiliar técnico del Tri se debió a que el equipo estaba en competencia y no deseaba perturbar la concentración.
"Quería dejar a la Selección tranquila, porque estaba de vacaciones con mi familia, pero ahora tengo que hablar porque ya hay medios que le dan otro giro, otro sentido a lo sucedido, me tachan de desertor y realmente no fue así", dijo.
Además del ex jugador de las Chivas, una fuente cercana al Tricolor aseguró que también Rafael Márquez y Nery Castillo tuvieron diferencias durante la Copa de Oro con el auxiliar técnico.
La Selección Mexicana volverá a concentrarse la próxima semana para enfrentar a Colombia, el día 22 de agosto en Denver, sin embargo, para esta ocasión Hugo Sánchez no tiene previsto llamar a los jugadores que juegan en Europa.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx