publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Inaugura UAP el complejo deportivo


Acude al evento el rector Enrique Agüera Ibáñez

La primera etapa del proyecto del Complejo Universitario Deportivo y de Alto Rendimiento (Comde) integra 42.2 hectáreas de instalaciones deportivas para 34 disciplinas, cinco actividades físico recreativas, 10 escuelas infantiles de iniciación deportiva, una escuela de gimnasia infantil, así como un Centro de Formación de Fútbol

inaugura uap

Enrique Agüera saludó al equipo de fútbol americano

Cambio / Tere Murillo

 

Especial  

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla , Enrique Agüera Ibáñez inauguró  la primera etapa del Complejo Universitario Deportivo y de Alto Rendimiento (COMDE) de Ciudad Universitaria con una inversión sin precedente de 35 millones 484 mil 835 pesos.


En esta primera etapa se intervino en la construcción y remodelación de instalaciones deportivas un total de 72 mil 285 metros cuadrados, lo que beneficiará a 25 mil deportistas, además de que toda la comunidad estudiantil y académica de la Máxima Casa de Estudios tendrá la oportunidad de utilizar espacios de alto nivel para realizar la actividad deportiva de su agrado.


El Maestro Agüera Ibáñez recorrió las nuevas instalaciones deportivas, acompañado del Director de Obras de la Institución, Manuel Sandoval Delgado, funcionarios universitarios, estudiantes, deportistas y padres de familia; minutos más tarde la ceremonia oficial de inauguración se concentró en el área de albercas, presentándose un espectáculo de luces, sonido y juegos pirotécnicos.


Desde el estrado, ubicado a unos metros de la recién remodelada área de albercas que cuenta con una de tipo olímpico, una fosa de clavados y un chapoteadero, el Rector de la BUAP, enfatizó que los tiempos de obras pequeñas se acabaron:
“En esta Universidad no se harán más nunca las cosas en pequeño, vamos por proyectos en grande y este Complejo Deportivo Universitario de Alto Rendimiento es una prueba de ello y una gran realidad”, aseguró.


inaugura uap

Inaugura el rector de la UAP el proyecto Comde Cambio / Tere Murillo

Remarcó que los grandes planes académicos, como el Proyecto Minerva, los culturales como el Complejo Cultural Universitario y las recientes obras de modernización del Hospital Universitario de Puebla (HUP) son una prueba del compromiso de su administración por emprender proyectos de gran envergadura, para mantener a la BUAP como una de las mejores instituciones de educación superior del país.


La primera etapa del proyecto COMDE integra 42.2 hectáreas de instalaciones deportivas para 34 disciplinas, cinco actividades físico recreativas, 10 escuelas infantiles de iniciación deportiva, una escuela de gimnasia infantil, así como un Centro de Formación de Fútbol.


Las obras de la primera etapa incluyen una explanada principal, un dojo totalmente enduelado para la práctica de karate, judo y lucha, un edificio administrativo y tienda deportiva, además de baños, regaderas y vestidores para hombres y mujeres. Se inauguró también el área con una alberca olímpica, una fosa de clavados, un asoleadero, así como el área de calderas, además de una cancha de fútbol empastado y campo de béisbol.

 

En la segunda etapa el COMDE contará con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que poseerá un inmueble para albergar a 56 deportistas con servicio de comedor, cocina, sala de estudio y televisión, así como una Clínica de Medicina del Deporte, principalmente.

 

En la Comde habrá 10 escuelas infantiles

para el deporte Cambio / Tere Murillo

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice