publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Dan primer desaire a Hugo


Utilizará FMF fechas FIFA para preparar a Tri Preolímpico

 

Luis Carrillo / Agencia Reforma  

El técnico del Tri, Hugo Sánchez, es un declarado defensor del regreso del Torneo de Liga al futbol mexicano. Foto / Agencia Reforma /  Ángel Guevara

 

 

Todos los deseos de Hugo Sánchez no se cumplirán. La postura de pugnar por el regreso de la competencia liguera a los torneos cortos es prácticamente imposible de realizar ante la comercialización alcanzada por los campeonatos cortos.
Justino Compeán, presidente de la FMF, aseguró que los dueños de los clubes estarán lejos de dar una respuesta positiva a la solicitud del estratega nacional.


"Tenemos que vigilar muchas cosas en la FMF, como es el asunto comercial, y tenemos que reconocer que los equipos gastan mucho, invierten mucho dinero y tienen que ver la forma de recuperar sus inversiones.


"Es un tema que saldrá a la mesa, pero definitivamente no es un tema que se pueda tomar en el corto plazo el cambiar el sistema de competencia en el futbol mexicano", aseveró Compeán.


Sin embargo, consideró factible la reducción de extranjeros en Primera División, algo que defendió desde su estadía como presidente del Necaxa.
"Ya lo hemos intentado, pero hay dos corrientes. Volvemos a lo mismo, qué nos cuesta más o qué nos cuesta menos, el traer extranjeros que no dan el resultado debido y queremos mantener el espectáculo, o queremos desarrollar el futbol mexicano.


"Es un asunto difícil, si estuviera en mí, obviamente voy por los mexicanos antes que los extranjeros, tenemos talento. Es una decisión difícil y que se toma en la Asamblea. Hace como cuatro años, como presidente del Necaxa, hicimos un intento y no se dio", expuso.
El federativo también mencionó que se pretende ocupar todas las fechas FIFA disponibles para la preparación del Tri Preolímpico, por lo que se gestionarán partidos para noviembre y no ve problemas para que los clubes faciliten a sus convocados, con todo y que sería en un fin de semana de Liguilla.


"Vamos a tener un partido en noviembre. Hay un absoluto apoyo de los propietarios de los clubes a la Selección Nacional, están sacrificando jornadas sin sus jugadores clave, la respuesta ha sido magnífica y no veo problema en las futuras convocatorias", agregó.


Ayer la FMF cumplió 80 años de funcionamiento en el balompié mexicano y Justino aclaró que se pretendía arrancar con una fastuosa celebración en el partido del próximo 9 de septiembre, siempre y cuando fuera en el Estadio Azteca ante Estados Unidos, como estaba programado.
Pero ahora que el juego es contra Panamá en Puebla la intención será iniciar ahí una serie de acontecimientos que se harán durante todo un año para aplaudir este aniversario del organismo.

 

Le responde a Rodríguez


Compeán se refirió a las recientes declaraciones del americanista Ismael Rodríguez en el sentido de que el director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, le obstruía ir al Tricolor.
"Aquí no se tapa la puerta a nadie, cuando son llamados se hace todo lo posible por localizarlos y siempre lo hemos logrado, me extraña ese comentario, confío en Guillermo Cantú y es la primera vez en muchísimos años que vemos algo de esta naturaleza", enfatizó.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice