publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Se responsabiliza 'Tuca' de la crisis

 

Es normal si lo despiden, dice; está tranquilo y espera levantar


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 


"Con los resultados, dos puntos de 12, merezco todos los madrazos...por eso tengo la espalda tan ancha para poder soportarlos".
Ricardo Ferretti.
Técnico de Pumas.

Si lo quieren correr, se le hará justo y normal. Mientras, Ricardo Ferretti no se inmuta, mantiene el control como lo ha hecho en sus más de 16 años de técnico en los que ha terminado todos los torneos que ha disputado, y con una psicología de no cargar con lo malo del pasado y vivir sólo el día de hoy se declara en condiciones de devolverle a Pumas la autoestima perdida, el primer problema a resolver.


El estratega entiende que la regla marca la ruptura del hilo por lo más delgado, se responsabiliza de las derrotas, pero a diferencia de Américo Gallego en Tigres, él no está cansado ni desesperado.


"Uno siempre piensa en seguir. ¿Por qué me he mantenido tanto tiempo? porque nunca me he preocupado de eso, porque tenemos dos brazos, dos piernas, ojos, con eso ya deberíamos estar súper agradecidos.


"La directiva en este momento me respalda, pero si no se dan los resultados habrá que tomar decisiones drásticas y la más simple es cambiar el entrenador. En este momento siento que tengo el apoyo de mi directiva, de mis jugadores, tengo confianza en mí, en ellos, en el trabajo", mencionó.


El entrenador aceptó que hay un sentimiento de pena con la directiva y con la afición por la falta de resultados, pero el meter la cabeza en el suelo como una avestruz no es una solución.


"La falta de o la confianza es muy contagiosa, todos en algún momento de nuestras vidas hemos hecho algo bien y nos da confianza para seguir intentando. Pero cuando hacemos una cosa y no nos resulta nosotros mismos nos sentimos menos, es la psicología del ser humano", dijo.


Aclaró que es su responsabilidad levantar a cualquier jugador en los aspectos físico, técnico, táctico y emocional, por lo que sólo piensan en una racha negativa de cuatro juegos y no de 13.


"Les planteo que el pasado en el pasado está y vivimos el día de hoy, el futuro no llega. Me importa vivir, tengo que sacar conclusiones para ser mejor, y vivir el día de hoy, sólo por hoy y no es un dicho mio, es de AA (Alcohólicos Anónimos).


"Tengo 28 años de estudios de psicología deportiva. Si salimos de esta vamos a estar más fuertes de lo que somos", afirmó.

 

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice