publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Se naturaliza Giovani español

 

El atacanate mexicano del FC Barcelona, Giovani dos Santos, juró hoy la Constitución Española en el Registro Civil de la Ciudad Condal y, al nacionalizarse español, dejó de ocupar plaza de jugador extracomunitario. Foto / Agencia Reforma /  Cortesía FC


Mayra Bosada/ Agencia Reforma

 

BARCELONA, España, 29-Ago .- Tras cinco años de vivir en Barcelona, Giovani Dos Santos Ramírez juró ayer la Constitución española, por lo que a partir de ahora ya es un futbolista comunitario y podrá jugar con el primer equipo del Barsa en la próxima jornada de la Liga.


Vestido con camisa blanca y pantalones negros, con un "look" muy similar al que usó Ronaldinho el lunes pasado en el mismo acto, el mexicano llegó al Registro Civil de Barcelona a las 12:40 horas (5:40 horas de México) en medio de una gran expectación creada por una veintena de medios de comunicación y fans que lo esperaban.


El mexicano se marchó 20 minutos más tarde sin dar grandes declaraciones, sólo mencionó que estaba contento, repartió algunas sonrisas, le firmó un autógrafo a un guardia de seguridad y se dio unos segundos para enviar saludos a Monterrey a través de las cámaras de la prensa mexicana que acudió a la cita.


Ya como ciudadano español, Giovani volvió luego al Camp Nou para concentrarse con sus compañeros y prepararse para el partido que el Barsa jugó anoche contra el Inter de Milán por el Trofeo Joan Gamper.


Aunque se esperaba que Zizinho, padre del delantero azulgrana, y su hermano Jonathan lo acompañaran ayer para obtener la ciudadanía española también, el jugador acudió a la cita solamente con un miembro de los servicios jurídicos del Club.


Al parecer los familiares de Giovani cumplirán el último requisito administrativo para conseguir la doble nacionalidad hasta la próxima semana, según informó el Barcelona.


Ahora que es comunitario, el futbolista de 18 años ya podrá ponerse a disposición de Frank Rijkaard para el próximo partido de la Liga contra el Athletic de Bilbao, que se realizará el domingo próximo en el Camp Nou.


"Gio" es el segundo jugador del Barsa que esta semana se convierte en ciudadano español, pues Ronaldinho hizo lo propio el lunes pasado; por lo tanto, el conjunto blaugrana ahora sólo cuenta con dos jugadores extracomunitarios: Samuel Eto'o y Touré Yaya.

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice