publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Comuna prepara albergues para contingencia climática


Se instalan alarmas en ríos y barrancas

Debido a que ayer entró el huracán Dean afectando con fuertes lluvias al estado de Puebla, la Secretaría de Administración Urbana de la capital tomó las medidas necesarias para evitar cualquier problema

 

Yonadab Cabrera Cruz  

Nicolás Fueyo McDonald anunció las medidas que llevará a cabo el Ayuntamiento debido a las lluvias Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

 

 

El municipio de Puebla ya está preparado para cualquier contingencia climática que se presente en esta ciudad, una vez que el huracán Dean ha afectado al estado de Puebla, así lo informó el secretario de Administración Urbana, Obra Pública y Ecología, Nicolás Fueyo McDonald.


Informó que el Ayuntamiento ya tiene listos albergues y víveres, además de que las autoridades municipales están preparadas para evacuar en cualquier momento a la gente que vive en zonas de riesgo.    


De igual forma, señaló que se instalaron alarmas en ríos y barrancas, cuya función es alertar a la población y a las autoridades cuando los niveles de los afluentes crezcan.


Incluso indicó que los puntos críticos de los márgenes de los ríos, así como las orillas de las barrancas han sido limpiados, y las autoridades municipales han incrementado los trabajos de prevención, con el objetivo de evitar un desastre natural, “debemos aprender a vivir con los riesgos que tenemos”.


Manifestó que el martes pasado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron capacitación para saber cómo funcionan las alarmas, para evacuar a las personas que viven en las orillas de ríos y barrancas.
Asimismo, al ser cuestionado acerca de la situación que se presentó ayer en la capital poblana, donde los fuertes vientos derribaron diversos árboles, Fueyo MacDonald señaló que las dependencias municipales intensificarán el trabajo con el objetivo de evitar situaciones como la de ayer, donde Protección Civil actuó de inmediato, y se contó con la participación de hospitales públicos: “los heridos no fueron graves, y la ciudadanía debe estar prevenida, debe estar alerta de lo que pasa”.

 

Finalmente, enfatizó que a la Secretaría de Administración Urbana, Obra Pública y Ecología le corresponde dar mantenimiento y vigilar las condiciones de los postes de alumbrado público, para evitar que los fuertes vientos los derriben. Dijo que hasta el momento la mayoría están en buenas condiciones: “ayer se movieron sólo seis de miles que hay en la ciudad”.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice