publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  La “sierra baja”, zona de mayor impacto


Afectaciones a cultivos de cítricos y maíz

Antonio Licona / Corresponsal / Xicotepec, Puebla

 

La zona de mayor impacto del huracán Dean fue la parte baja de la Sierra Norte, en la que afectó unos 200 poblados en los límites en Veracruz, aseguró el responsable de Protección Civil regional, Miguel Ángel Montenegro Mackey.


En municipios como Pantepec, Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza los fuertes vientos acompañados de abundante lluvia destrozaron casas que estaban construidas de madera, con lámina de cartón y zinc, como las de las comunidades San Bartolo, Estrella Roja, San José Pueblo Viejo y La Libertad.


Al mediodía del miércoles, muchas de las personas que resultaron damnificadas fueron trasladadas a los albergues que las autoridades municipales instalaron en algunos de los poblados afectados.


El huracán también afectó a productores de árboles de ficus y laurel de la comunidad La Morena, pues derribó varios de ellos y destrozó otros que ya estaban preparados para su comercialización. De igual forma, dañó cultivos de maíz, fríjol y cítricos, motivo por el cual el Consejo del Sistema Estatal de Protección Civil ha acordado emitir la declaratoria de emergencia para obtener recursos del Fonden, y así apoyar a las familias de los municipios que se vieron afectados

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice