publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Niña sobreviviente de alud aún no es reclamada por familiares


Edmundo Velázquez

 

La sobreviviente del derrumbe de Xochitlaxco, Victoria Gutiérrez de 2 años de edad, aún no ha sido reclamada por sus familiares. La madre y hermana de la pequeña murieron en el derrumbe ocurrido el jueves pasado en la comunidad de la Sierra Norte.


Según mencionó el director del Sistema DIF estatal, Arturo Hernández Davy, la pequeña fue llevada de Xochitlaxco al Hospital General de Zacatlán. Presentó heridas leves y golpes que producidos por el impacto de rocas y lodo del alud.


Cabe recordar que el jueves pasado perdieron la vida su hermana Lídice Gutiérrez Velázquez de apenas 5 años de edad y su mamá, María Reyes Velázquez de 25 años de edad.


En el lugar también perecieron familiares cercanos, entre ellos otra pequeña de 6 meses de nacida y la niña Esther Torres Velázquez.


Del padre de Victoria se sabe que trabaja en el Distrito Federal. Se especula que tras divorciarse de su esposa emigró a la capital mexicana en busca de trabajo. Se espera reclame a la niña al Sistema Estatal DIF. Aunque Hernández Davy señaló que no es forzoso que el padre se haga cardo de la menor:


“No es forzoso (…) Veremos la posición del papá, llevaba tiempo de no vivir en Xochitlaxco, ya había formado otra familia. Hablaremos con él, ya veremos hasta dónde puede o quiere hacerse cargo de la niña.”


Según apuntó Hernández Davy la tía de la menor está en posibilidades de hacerse cargo de ella.


“Tanto el papá como la tía trabajan en el DF, el área de trabajo social ya los encontró, ya platicaremos para ver quién custodiará la niña”, mencionó al respecto Hernández Davy.


Siguen albergadas 4 mil personas


De acuerdo a lo comentado por el titular del DIF, 4 mil habitantes de zonas que fueron azotadas por el huracán Dean aún son atendidos en albergues de la Sierra Norte y Sierra Negra.

 

Al momento el Sistema Estatal DIF ha enviado ayuda a localidades como Zacatlán, Cuamocuautla, Olintla, Tepetzintla y Coatepec, además de Coyai, Tonalizco, Ixtlalahuaca y Tlaquinpa.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice