publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Vida Plena también reclama despido injustificado en Findlay

 

Buscan el apoyo del secretario de Salud para el caso de la filial de VW

Edmundo Velázquez

 

A través del Consejo Estatal de Atención y Prevención al VIH/Sida, el colectivo Vida Plena buscará el apoyo de Roberto Morales Flores, secretario de Salud del estado de Puebla, para que envíe un exhorto a la empresa Findlay, filial de Volkswagen, donde en días pasados fueron despedidos dos trabajadores por su orientación sexual y el contagio de uno de ellos con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.


Recientemente el colectivo Vida Plena se sumó al envío de cartas hacia la empresa filial de la armadora alemana para denunciar la arbitrariedad del despido de Juan Pablo Jiménez y Ángel García Santos.


Onán Vázquez, integrante del colectivo Vida Plena, mencionó que a través de los medios de comunicación han conocido del caso. Han girado más invitaciones y cartas a otros colectivos a nivel nacional, a más medios de comunicación especializados en temática gay, así como diarios nacionales para dar a conocer el despido de los dos trabajadores.


Al trabajo de Vida Plena se suman también las alertas y cartas que han enviado la red nacional y local Democracia y Sexualidad (Demysex), así como la Asociación Jurídica Juvenil que tomará la asesoría legal ante el despido injustificado de Juan Pablo y Ángel.


“Buscaremos que el secretario de Salud nos apoye. Contamos con Roberto Morales Flores para que firme una carta en apoyo de los muchachos”, comentó Onán Vázquez.


Hasta este momento las organizaciones no gubernamentales que se han mostrado inconformes por los despidos no han tenido respuesta alguna de Findlay.


Tanto Vida Plena, Demysex y la Asociación Jurídica Juvenil han tenido nula respuesta de la empresa Findlay. Según comentó Onán Vázquez, en caso de tener contacto con la filial de Volkswagen, exigirán la restitución de los dos empleados y además se ofrecerá a la empresa capacitar a sus trabajadores así como a los directores sobre el conocimiento y el estilo de vida de la gente con VIH para que respeten más a sus empleados.

 

Cambio publicó recientemente sobre los despidos de Juan Pablo Jiménez y su pareja Ángel García Santos. Juan Pablo al ser portador del VIH se lo informó a uno de sus jefes directos y al enterarse el encargado de producción de Findlay, Jesús Pineda, ordenó no recontratar a ambos muchachos. Ahora enfrentan el desempleo.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice