publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Menor huérfana por alud será adoptada por su tía

 

El padre rechazó la custodia de la sobreviviente de tragedia en Xochitlaxco


Edmundo Velázquez

 

La menor Victoria Gutiérrez Velázquez, sobreviviente del alud ocurrido la semana pasada en Xochitlaxco, donde pereció su madre y varios familiares, fue rechazada por su padre, Victoriano Gutiérrez Morales. Ante la negativa, la niña de apenas dos años de edad fue adoptada por su tía, Julia González Rayón.


La pequeña resultó con golpes leves en el cuerpo y heridas pequeñas en el rostro al momento en que un alud de tierra y lodo sepultó a su madre, María Velázquez Reyes, y a su hermana de apenas 5 años, Lídice Gutiérrez Velázquez, además de otras dos primas menores de edad. 


Al respecto, Arturo Hernández Davy, director del Sistema Estatal DIF, relató que dieron con el paradero del padre de la menor, quien se negó a tomar responsabilidad de la niña y aceptó entregar la patria potestad a la tía de la pequeña:


“Llegamos a un acuerdo con el papá de la niña. El señor Victoriano Gutiérrez Morales, vecino de Xochitlaxco, municipio de Tepetzintla, y la ciudadana María Julia González Rayón, quien es hermana de la madre fallecida de la niña. La tutoría de la menor Victoria Gutiérrez González se le dará a la tía de la niña, la señorita Julia Velázquez Rayón”.


Desde el lunes por la tarde el DIF acordó con los familiares de la menor que fuera entregada la mañana de ayer martes. En el Hospital General de Zacatlán, lugar donde se recupera la pequeña Victoria, es donde su tía Julia recibió la patria potestad. Su padre, Victoriano Gutiérrez, no asistió.
“Su papá vive en el Distrito Federal. Ahí trabaja y tendrá todas las puertas abiertas para ver a la hija. Ya dejó la tutoría y el DIF le apoyará con los programas alimenticios”, mencionó Hernández Davy.


Según mencionó el funcionario estatal, el padre de la pequeña Victoria labora como cargador en la central de abastos del Distrito Federal y combina sus actividades con su oficio como albañil. La aportación que hará a la tía de la menor para el sustento económico no rebasará los 500 pesos a la quincena.

 

“La tía es una mujer fuerte de 25 años y ella tendrá a la niña. Tiene el perfil indicado y ella se hará cargo de Victoria”, comentó Hernández Davy sobre Julia González Rayón, único familiar que quiso hacerse cargo de la pequeña sobreviviente del alud en Xoxhitlaxco.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice