_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Descalifica Valentín Meneses datos de la deuda de Puebla

 

Justifica que los recursos serán utilizados para obra pública

 

Asegura el líder estatal del PRI que el gobierno de Marín maneja con transparencia los recursos y que "no hay ninguna opacidad, al contrario, creo que nunca como ahora se ha tenido la transparencia en todos los actos del gobierno". Enrique Doger y Humberto Vázquez avalan también el endeudamiento

Valentìn Meneses Lider Estatal del PRI

 

Yonadab Cabrera Cruz 

 

Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, descalificó las “cifras alegres” que da a conocer la Cámara de Diputados respecto al nivel de endeudamiento de los estados, en las que Puebla aparece en el octavo lugar, tras aumentar en mil 800 millones de pesos su deuda con la banca, para superar los cinco mil millones de pesos en pasivos.


Según el líder estatal del tricolor las cifras dadas a conocer en Cambio son falsas, pues en el estudio manejan “datos alegres”, es decir, que fueron manipuladas con la finalidad de dañar la imagen del Gobierno del estado.


Aseguró que el gobierno maneja con transparencia los recursos del estado, y que el mandatario está todos los días en el escrutinio público y sus actos son transparentes, apegados a la ley, por lo que se refleja en todo el estado a través de sus obras, acciones y programas, “No hay ninguna opacidad, al contrario, creo que nunca como ahora se ha tenido la transparencia en todos los actos del gobierno”, expresó Meneses Rojas.


Cambio publicó ayer un estudio que realizó la Cámara baja del Congreso de la Unión, para dar a conocer  las entidades federativas que están más endeudadas, y el estado de Puebla destaca en los diez primeros lugares


En el estudio se reveló que antes de la administración de Mario Marín, el Gobierno del estado tenía una deuda de 3 mil 146 millones de pesos, mientras que en la administración actual incrementó más de 2mil millones de pesos, y con la línea de crédito que contrató recientemente, del lugar décimo, ahora ocupa el octavo, según el estudio de la Cámara de Diputados.
Meneses Rojas pidió que se analicen bien las cifras de la deuda, para saber realmente cuánto se ha contratado, y negó que sea en los márgenes de la cantidad de la cual se habla en el estudio realizado.


Asimismo, para el presidente estatal del Revolucionario Institucional las cifras de la deuda no coinciden, sobretodo las de Mario Marín, pues a decir de Valentín  Meneses, los datos que se manejan acerca del endeudamiento se refieren a los pasivos que contrataron las administraciones anteriores, descartando que la gestión actual sea la que más ha mermado la economía del estado.


Además, invitó a las personas que realizaron este estudio (entiéndase Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión) para que recorran el estado, para que se cercioren del trabajo de Mario Marín Torres, “para que ya no hagan sólo trabajo de escritorio”,  por ello pidió que vayan al campo, a las carreteras, y así no caigan en declaraciones fáciles, sin argumentos.


Por su parte, el líder municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo, afirmó que es importante el tema de la transparencia y el destino de los recursos, pero consideró que en el estado están apegados a la realidad, pues según él, hay más carreteras, está el proyecto del lago de Valsequillo, el proyecto de la Célula, hay un beneficio total en los pueblos marginados, “por lo que los poblanos se deben sentirse tranquilos al ver que esa deuda se refleja en su bienestar.”


Además aseveró que el tema de la deuda pública no sólo es en el estado de  Puebla, pues es una constante en todo el país, además de que hay entidades que tienen una problemática mayor a la que vive Puebla, por lo que sus gobernadores necesitan sacar del rezago en que viven estos estados.


De igual forma, mencionó que no conoce el estudio de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, por lo cual no lo puede descalificar, pero dijo que para emitir una opinión más profunda debe conocerlo.


El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que la deuda pública es un elemento de desarrollo, sobretodo cuando se destina para obra pública. Para que un estado contrate una deuda, es porque tiene capacidad de endeudamiento.”


Finalmente, indicó que el Congreso del Estado aprobó las líneas de crédito del gobierno de Puebla.

 

El PRI da su aval a los parquímetros


Los dirigentes estatal y municipal del PRI, Valentín Meneses Rojas y Humberto Vázquez Arroyo, respectivamente, respaldaron el proyecto de los parquímetros que encabeza la administración de Enrique Doger Guerrero, y se sumaron a la idea de que se trata de un asunto partidista, el cual ha sido operado por el PAN.


Según Meneses Rojas, estos actos del PAN son de protagonismo, y para solucionar un problema quieren lucrar con él. Para el dirigente estatal del tricolor quedó claro que  la administración de Acción Nacional, que encabezó Luís Paredes, fue corrupta y  demostraron su ineficiencia, por lo que dijo que no tienen la autoridad para dar sugerencia, porque su gobierno municipal fracasó.


También reiteró que el asunto en estos momentos ya está en manos del Congreso del estado, lugar donde se debe enriquecer la consulta pública que organizó la administración de Enrique Doger Guerrero, y dijo que será el Poder Legislativo del estado el que dé una solución en beneficio de los poblanos.


Por su parte, Humberto Vázquez mencionó que los panistas intentan dañar la imagen de Enrique Doger Guerrero, y por consiguiente desfavorecer a Blanca Alcalá, una vez, que ha retomado la punta en las encuestas. Sin embargo, mencionó que los priistas no se prestarán al juego del PAN, pues no han entendido que es un problema que va más allá de encuestas y de una época de elecciones, porque se trata de una situación técnica.

 

Cambio publicó ayer un estudio que realizó la Cámara baja del Congreso de la Unión, para dar a conocer  las entidades federativas que están más endeudadas, y el estado de Puebla destaca en los diez primeros lugares

En el estudio se reveló que antes de la administración de Mario Marín, el Gobierno del estado tenía una deuda de 3 mil 146 millones de pesos, mientras que en la administración actual incrementó más de 2mil millones de pesos, y con la línea de crédito que contrató recientemente, del lugar décimo, ahora ocupa el octavo, según el estudio de la Cámara de Diputados.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx