publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Declara Calderón "zona de desastre" a 74 municipios poblanos

 

Anuncia que recibirán ayuda del Fonden

 

 

Efraín Núñez / Héctor Hugo Cruz / Enviados Especiales / Zacatlán

 

 

El presidente Felipe Calderón llegó minutos después de las 9 de la mañana al municipio serrano de Zacatlán, para encabezar junto con autoridades poblanas, una evaluación de daños causados por el paso del huracán Dean.

 

El secretario de Gobernación federal, Francisco Ramírez Acuña, informó al presidente de la República y al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, los detalles de los daños ocasionados por el meteoro en al menos 74 municipio s que ya fueron declarados zona de desastre y en los que de manera inmediata se aplicarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

 

De igual forma, autoridades estatales y federales confirmaron que hasta el momento en esta zona de la Sierra Norte de Puebla permanecen incomunicados 7 municipios en los que habitan cerca de un millón de personas.

 

Entre los datos se resalta que suman 251 escuelas dañadas, 8 carreteras con daños parciales, más de 13 mil techos dañados, y al menos 6 mil personas ubicadas en albergues y que esperan regresar a sus hogares en las próximas horas.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice